Sistema de telemetría permite a policías recuperar un camión robado y detener al conductor de la unidad

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a 10 de enero de 2020. -Resultado de los patrullajes preventivos implementado para la prevención de ilícitos en la entidad, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) logró recuperar un camión con reporte de robo y detener al operador del vehículo con apoyo del sistema de lectura de placas de circulación.

Los hechos ocurrieron cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), circulaban por la autopista México-Querétaro, en la colonia San Isidro de este municipio, donde la tecnología instalada en las patrullas emitió la alerta de un camión marca Nissan, modelo 2018, color rojo.

Por este motivo, metros más adelante, solicitaron al chofer identificado como Antonio “N” de 49 años, descender de la unidad a fin de efectuar la inspección preventiva; al concluir, corroboraron con el Centro de Monitoreo Estatal que el automotor cuenta con reporte de robo con fecha del 22 de noviembre de 2019.

Luego de hacer lectura de los derechos que la ley le otorga, el sujeto fue aprehendido y trasladado junto con la unidad asegurada a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte, con sede en Atizapán, donde se iniciarán las indagatorias correspondientes para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *