Ayuntamiento de Toluca y Legislatura fortalecen los Derechos Humanos y la ética pública

  • Coeditan libro Derechos Humanos, ética pública y el combate a la corrupción
  • Estará disponible en las 23 Bibliotecas Públicas Municipales de la capital

Toluca, Estado de México, lunes 13 de enero de 2020.- Con el firme objetivo de impulsar y fortalecer una sociedad más justa y con valores, el gobierno municipal de Toluca y la LX Legislatura del Estado de México coeditaron el libro Derechos Humanos, ética pública y el combate a la corrupción, que estará disponible en las 23 Bibliotecas Públicas Municipales para su consulta.

            “La obra aspira a ser una guía que permita a cualquier lector –servidores públicos, académicos o población en general- conocer los principios básicos del nuevo sistema anticorrupción, a nivel federal, estatal y municipal; aunado a una serie de conceptos y definiciones que posibilitan fortalecer sus conocimientos en el área de los Derechos Humanos, la ética pública, las responsabilidades administrativas y el funcionamiento del Tribunal de Justicia Administrativa”, se puede leer en la presentación realizada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

            La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca organizó esta iniciativa con la Legislatura local, con el objetivo de propiciar una sociedad más informada, con las herramientas de análisis que hagan posible formar mejores criterios acerca de las posibilidades de acción en el combate a la corrupción.

            Además, este libro resalta la importancia del vínculo trascendental entre la ética, la función pública y los lineamientos para construir instituciones públicas fortalecidas, con estricto apego a los Derechos Humanos. Sus aportaciones, todas con un enfoque transdisciplinario, establecen principios que apelan a recuperar la confianza del ciudadano en el aparato gubernamental, así como su mejor funcionamiento.

Los coordinadores del libro son el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la defensora de la capital María José Bernal Ballesteros y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González.

Cabe destacar que gracias a la coordinación con la Dirección de Cultura de Toluca, esta obra estará disponible para la población en las 23 Bibliotecas Públicas Municipales, así como en la Biblioteca de la LX Legislatura del Estado de México; además, próximamente estará disponible en la página de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca http://www.defensoriatoluca.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *