Verifica COPRISEM funcionamiento de gimnasios

• Realiza 423 visitas de verificación a estos establecimientos en el último año.

• Revisa que lleven a cabo acciones de mantenimiento a los equipos, limpieza general y que cumplan con los niveles adecuados de cloración de agua, entre otros aspectos.

Toluca, Estado de México, 14 de enero de 2020. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizó durante el último año 423 visitas de verificación a gimnasios de la entidad, con el objetivo de garantizar que su funcionamiento no afecte la salud de los usuarios. 

En estas inspecciones, el personal revisa que dichos establecimientos lleven a cabo acciones de mantenimiento a los equipos, limpieza general, que cumplan con los niveles adecuados de cloración de agua y cuenten con constancia de fumigación, así como aviso de funcionamiento. 

El organismo también verifica que se respete la Ley General para el control de Tabaco y no exista venta a granel de suplementos alimenticios. 

En este sentido, recomienda a los usuarios evitar la compra de dichos productos, ya que a largo plazo pueden provocar daños metabólicos y digestivos, desnutrición, trastornos alimenticios como anorexia y bulimia, alteraciones en hígado y ansiedad. 

La Coprisem aconseja a la población que acude a gimnasios, revisar las instalaciones y constatar que los instructores estén debidamente capacitados.

Entre los municipios en donde se han realizado estas inspecciones se encuentran Toluca, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, San Mateo Atenco, Lerma, Tianguistenco, Otzolotepec y Atlacomulco, así como en Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ecatepec, Coacalco y Melchor Ocampo. 

La  Coprisem pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@ edomex.gob.mx a efecto de brindarles orientación y recibir quejas o denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *