PRD reprueba falsas promesas y justificaciones de AMLO sobre altos índices de inseguridad y violencia

• Pidieron al mandatario federal dejar de culpar a los gobiernos anteriores y asumir su responsabilidad en esta materia.
• La dirigencia nacional reiteró su crítica a las ineficientes estrategias de seguridad y a la incapacidad de su gabinete 

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que las y los mexicanos están cansados de las falsas promesas y justificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la grave crisis de inseguridad que enfrenta actualmente el país. 


Reiteró su crítica a las ineficientes estrategias y a la incapacidad de su gabinete de seguridad y procuración de justicia, por lo que demandaron de menara inmediata un relevo de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General.

En ese sentido, la dirigencia nacional dudó que sea en este año cuando se logre atender esta problemática, como lo aseguró el Ejecutivo Federal durante su conferencia mañanera, pues cada año, Andrés Manuel López Obrador lanza promesas aventureras sobre la erradicación de la inseguridad.

Recordaron que, en el 2019, se comprometió a que en un plazo de seis meses bajarían las estadísticas de los delitos y, por el contrario, siguen aumentando de manera exponencial.

Ante este escenario, pidieron al mandatario federal dejar de culpar a los gobiernos anteriores y asumir su responsabilidad en esta materia.  Lamentaron que México esté sumergido en una crisis de ingobernabilidad en manos de la delincuencia organizada, además de criticar que su gobierno sea el peor de la historia del país.

Insistieron que “los otros datos” que maneja el mandatario federal contrarrestan con las cifras reales, que revelan que de diciembre de 2018 a diciembre del 2019 se han registrados más de 34 mil homicidios en manos de la delincuencia, además de más de mil secuestros durante el año pasado.

Finalmente, este instituto político urgió implementar una estrategia certera en materia de seguridad que haga frente a la inseguridad que ac