Localizan taxi involucrado en el robo de vehículos y captura a probable responsable

Ecatepec, Estado de México, 16 de enero de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron un vehículo con cromática de taxi, posiblemente utilizado como móvil en el despojo de cuatro automotores con lujo de violencia; en la acción, aprehendieron al conductor.

De acuerdo con el reporte efectuado el 22 de diciembre de 2019, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió un llamado en el que se informó sobre el despojo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco.

Según los datos recolectados, otra unidad de la misma marca y tipo, pero con cromática de taxi, fue utilizada como móvil durante el atraco; en respuesta, se llevó a cabo la consigna operativa para la búsqueda que derivó en la localización del automotor previamente referido.

Derivado del seguimiento y análisis de las cámaras de videovigilancia instaladas en territorio estatal, fue posible detectar sobre la avenida Carlos Hank González, esquina con Valle de Guadiana, en la colonia 3ra. Sección Valle de Aragón de este municipio, la unidad de transporte público usada para perpetrar el hurto.

Por este motivo, a través de comandos verbales, los policías mexiquenses solicitaron detener la marcha al conductor identificado como Ángel Enrique «N» de 27 años de edad, quien acorde al cruce de informes, aparentemente está involucrado en el robo de otros tres automóviles, marcas Chevrolet, Nissan y Volkswagen, respectivamente.

De forma inmediata y tras la lectura de los derechos que la ley otorga, el individuo fue aprehendido y trasladado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definirá si situación legal.