Cambio se logra tras «predicar cívicamente», afirma López Obrador

San Antonio Sinicahua, Oax. 17 Ene (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está emprendiendo una gran transformación, lo que sólo pudo lograrse luego de «predicar cívicamente» durante mucho tiempo.

«Predicamos cívicamente en toda la República; no fue en vano ese esfuerzo porque se votó por ese anhelado cambio», aseveró López Obrador al entregar un camino de concreto hidráulico en San Antonio Sinicahua.

Afirmó que un programa como la pavimentación de caminos es un ejemplo de combate a la corrupción y buen ejercicio del gasto porque los recursos se ponen en manos de la gente de las comunidades y la vigilancia.

«Con eso el presupuesto rinde. No hace falta aumentar impuestos, crear nuevos, decretar gasolinazos o aumentar la deuda», sostuvo.

También enfatizó que la administración está ahorrando en presupuesto en gran parte por la eliminación de prebendas a antiguos funcionarios quienes, insistió, se beneficiaban a costa de los recursos del pueblo.

«No hay privilegios para los altos funcionarios públicos, se destinaban seis mil millones de pesos para la salud de los altos funcionarios públicos. Ahora hay que ir al ISSSTE o al Seguro (Social) o al Insabi».

“Algunos expresidentes están enojados pero ya se les va a pasar, ya se irán acostumbrando», reiteró.

López Obrador se comprometió a regresar el 20 de marzo para inaugurar un hospital de especialidades en el municipio Tlaxiaco.