Alcaldesa de La Magdalena Contreras Paty Ortiz encabeza operativo nocturno de seguridad

·         En su recorrido supervisó focos rojos detectados por vecinos. Retiran chelerías ilegales e inspecciona establecimientos mercantiles de alto impacto.

·         Retiran chelerías ilegales e inspecciona establecimientos mercantiles de alto impacto.

La alcaldesa de La Magdalena Contreras Paty Ortiz Couturier realizó un operativo nocturno de seguridad en el que supervisó focos rojos producto de las denuncias vecinales que le hacen llegar durante sus recorridos por colonia.

Acompañada de funcionarios de la alcaldía y en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la alcaldesa aseveró que sumando esfuerzos con los habitantes de Contreras es posible avanzar en el combate a la inseguridad.

Durante el recorrido por las colonias Las Cruces, Los Padres, La Malinche, El Tanque, Lomas de San Bernabé y el pueblo de San Bernabé Ocotepec, Ortiz Couturier retiró chelerías ilegales ubicadas en establecimientos y domicilios, además de inspeccionar que los establecimientos mercantiles de alto impacto cuenten con la documentación necesaria para su operación.

“Estamos visitando los focos rojos que nos denuncian las y los vecinos durante mis recorridos por colonias, sus peticiones no se quedan anotadas en un papel. Es importante que recuperemos el espacio público, muchas de las solicitudes van en el sentido de que se reúnen en parques o jardines que estaban en completo abandono, en lugares oscuros que propician actos ilícitos. No más, estamos trabajando para que los ciudadanos puedan reapropiarse de esos espacios y que la reconstrucción del tejido social sea un coadyuvante contra la delincuencia”, manifestó.

En este sentido, destacó la importancia de Iluminando Contreras, una labor iniciada en septiembre pasado y que tiene por objeto que, a mediados de este 2020, la totalidad de las colonias de La Magdalena Contreras cuenten con servicio de luminarias al cien por ciento.

“Espacios bien iluminados se traducen en espacios seguros. No sólo vamos a hacer que el alumbrado público funcione en su totalidad, uno de los objetivos de Iluminando Contreras es reforzarlo, por ello nos hemos dado a la tarea de colocar reflectores en andadores, de que espacios como la ciclopista funcionen como senderos seguros, la seguridad de Contreras va en serio, en ello estamos trabajando”, dijo.

La alcaldesa Paty Ortiz también destacó el trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México en materia de seguridad e invitó a las y los contrerenses a reportar cualquier anomalía o a solicitar apoyo a través de su número de cuadrante.

“La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum nos entregó en julio de 2019 patrullas y motopatrullas para redoblar la seguridad en Contreras. Ahora el tiempo de respuesta es más efectivo, a través de la app Mi Policia pueden obtener el número de su cuadrante y solicitar el apoyo necesario. En cada uno de nuestros recorridos presentamos al jefe de cuadrante con los ciudadanos, tenemos una Policía de proximidad que brinda confianza y es efectiva”, expresó.

Los recorridos de seguridad continuarán realizándose en diversos horarios y puntos de la alcaldía de forma aleatoria.