Instala Zinacantepec Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020.

– Censo Nacional de Población y Vivienda será del del 2 al 27 de marzo

Esta mañana quedó formalmente instalado el Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020, evento que encabezó Gerardo Nava Sánchez Presidente Municipal Constitucional de Zinacantepec; el cual coadyuvará en el ámbito de su responsabilidad, para que todas y cada una de las viviendas y los habitantes del municipio sean censados.

Lo anterior luego de que la semana pasada se diera a conocer la instalación del Comité Estatal para el Censo 2020, donde participan la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de cara al inicio del Censo Nacional de Población y Vivienda, mismo que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo del próximo año.

En el marco del evento el alcalde destacó la importancia de la colaboración municipal en este censo, para obtener información actualizada que sirva a los gobiernos, como instrumento invaluable, en la toma de decisiones, así mismo se convierta en una herramienta de información precisa y actualizada sobre las características sociodemográficas del municipio, que sustenten las políticas públicas.

Dicho censo se realiza cada 10 años con el fin de generar información estadística confiable, veraz y oportuna acerca de la magnitud, estructura, crecimiento, distribución de la población y de sus características económicas, sociales y demográficas.

En México son ya 125 años de tradición censal; en el 2020 se estima censar a 127 millones de residentes en el país. Durante el periodo de levantamiento este Comité además colaborará con la campaña de comunicación, en el reforzamiento de la seguridad y en motivar la participación ciudadana, como parte de las tareas de sensibilización.