Incrementarán en Metepec operativos de seguridad coordinados.

• Instruye la alcaldesa Gaby Gamboa ampliar acciones de Plan Integral Estratégico de Seguridad.

Metepec, México; 21 de enero de 2020. La presidente municipal de Metepec Gaby Gamboa Sánchez, instruyó a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, ampliar los operativos y recorridos en toda la demarcación con el objetivo de cuidar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes e implícitamente preservar el clima de orden, paz y tranquilidad que caracteriza al municipio.

En las últimas horas, en municipios circundantes a Metepec que forman parte de la zona metropolitana del centro de la entidad, se han registrado indicios de violencia, por lo que la autoridad de esta demarcación acciona un esquema y cerco de protección en su territorio.

A pesar de que el índice delictivo no se ha incrementado en los últimos meses, por el contrario ha tenido una reducción sustancial, la alcaldesa de Metepec instruyó fortalecer los trabajos de vigilancia mediante diversas acciones, entre ellas, operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y fuerzas federales.

A partir de la determinación, desde este martes y por varias localidades se observa la presencia de los cuerpos de seguridad, quienes estarán trabajando en el transporte público, en las vías de comunicación y en las propias zonas habitacionales y comunidades para propiciar entornos libres de la delincuencia con apoyo de drones con tecnología de vanguardia y el monitoreo permanente desde el Centro de mando con cámaras de videovigilancia.

Lo anterior, de acuerdo a la corporación de policía, se trata de una labor preventiva y no de alarma, por lo que piden a las personas acercarse a los garantes del orden ante cualquier indicio fuera de lo cotidiano que pudiera ser factor de riesgo.

La corporación de policía pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 208 48 57 y 58 y el 911, para reportar todo acto sospechoso o de atención de emergencias.