Imparte campeón tultepequense su experiencia con clases de box

  • Mario Mayonesas Andrade, Campeón Mundial Latino Peso Mosca, imparte su experiencia a chicos y grandes con clases de boxeo.
  • El deporte como instrumento para alejar a nuestros jóvenes de malas influencias, vicios y malos hábitos, es además la mejor medicina para prevenir enfermedades.

El H. Ayuntamiento de Tultepec invita a la comunidad en general a partir de los 8 años de edad, para que se integre a las clases de box impartidas por el Campeón Mundial Latino Peso Mosca Mario “Mayonesas” Andrade, que se llevan a cabo desde el 20 de enero de lunes a viernes de 16:00 a 17:30 horas en el Deportivo Oriente, ubicado en Av. Reforma s/n, Barrio de Guadalupe.

De acuerdo con el instructor Mario Andrade, los participantes en estas clases aprenderán la esencia del duro deporte del pugilismo como son técnica y resistencia, pero, sobre todo “aprenderán la disciplina que conlleva este deporte, misma que les servirá a lo largo de toda su vida”.

Precisó que la mayor parte de la clase es acondicionamiento físico y práctica, aunque en el desarrollo de la sesión también se impartirán consejos motivacionales y psicológicos “que bien se pueden aplicar casi en cualquier actividad que los chicos desarrollan en su vida cotidiana, los cuales, si son bien aplicados, les arrojarán resultados favorables”.

El orgullo tultepequense y Campeón Mundial Latino Peso Mosca, destacó que la práctica del boxeo y en general de la gran mayoría de los deportes, “es sin duda el mejor instrumento para alejar a nuestros jóvenes de malas influencias, vicios y malos hábitos, además de ser la mejor medicina para prevenir enfermedades”.

El pugilista tultepequense agradeció sentidamente al alcalde Armando Portuguez Fuentes, por el apoyo del gobierno municipal de facilitar y acondicionar el espacio con lo necesario el para la práctica de este deporte, con el único interés de impulsar a una juventud mucho más sana en todo el municipio.

Mi más amplio reconocimiento al alcalde Armando Portuguez Fuentes por la visión que tiene y el impulso que siempre ha dado al deporte en general y no sólo al boxeo, prueba de ello, dijo, son las cinco unidades deportivas de primer nivel con las que cuenta Tultepec, ubicadas estratégicamente para fomentar diversas disciplinas deportivas como natación, zumba, cardio, volibol, basquetbol, futbol, karate y boxeo, entre otras; todas a cargo de instructores capacitados.

Mario Mayonesas Andrade precisó que los participantes en estas clases de box, además del acondicionamiento físico y la técnica de este deporte, serán orientados sobre una alimentación balanceada y adecuada para que logren sacar lo mejor de sí en su día a día.

Finalmente, Campeón Mundial Latino Peso Mosca, informó que a partir del mes de febrero se ampliarán los horarios de práctica para que más gente se pueda sumar a estas clases, donde además habrá uno o dos instructores más, que bien puede ser su entrenador Filiberto Cabrera o el también boxeador profesional Jesús López o el púgil amateur Oscar Godínez.

Los interesados en participar en las clases de box, pueden ser hombre o mujeres mayores de 8 años. Para mayores informes, deben acudir al Deportivo Oriente, ubicado en Av. Reforma s/n, Barrio de Guadalupe, o llamar al 555892 3224 en horario de oficina.