Vigila México dos posibles casos de coronavirus: AMLO

México, 22 Ene (Notimex).- El Gobierno de México mantiene atención en dos personas por la posible presencia del coronavirus; uno está descartado y otro se encuentra en observación.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

“Ayer se detectó, ya se descartó un caso. Tenemos el informe, uno de ellos en Tamaulipas”, dijo el mandatario.

Dos personas han sido evaluadas hasta ahora en México como posibles portadoras del coronavirus, reveló hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, al detallar que un caso ya fue descartado y el otro permanece en observación.

“Lo del coronavirus está siendo atendido. Ayer ya se descartó un caso. Si tenemos más información, hoy se da a conocer y mañana también. Tenemos el informe y yo sé del caso en Tamaulipas”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Sobre dicho caso, la Secretaría de Salud tamaulipeca informó que ya realizó la visita y toma de muestras de un paciente masculino con enfermedad respiratoria, el cual tiene como antecedente la visita a la ciudad de Wuhan, China, donde circula una nueva cepa de coronavirus.

Los primeros informes indican que la persona a la que se tiene en observación es un hombre de 57 años, de origen asiático, con residencia en Reynosa, quien el pasado 25 de diciembre viajó a China y regresó el 10 de enero.

Autoridades federales activaron los protocolos de atención sanitaria y en breve la Secretaría de Salud emitirá mayor información.