Intensifica Johnatan Salinas su entrenamiento para competir en Tokio 2020

• Quiere deportista originario de Huehuetoca, poner en alto el nombre del Edoméx en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
• Busca la marca en lanzamiento de jabalina para clasificar a la justa veraniega.

Zinacantepec, Estado de México, 24 de enero de 2020. El lanzador de jabalina Johnatan Salinas Ventura busca clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con el objetivo de pelear por los primeros lugares de la contienda, y poner en alto el nombre del Estado de México.

El deportista mexiquense, quien el año pasado conquistó la presea dorada en impulso de bala en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, afirmó que se encuentra muy motivado para encarar el año olímpico, el más importante para los deportistas de alto rendimiento.  

“Ya se vienen los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, es un paso muy importante para cualquier deportista, que ojalá los mexiquenses pongamos la bandera de México y del Estado México en alto”, detalló el para-atleta.

Salinas Ventura explicó que, para Tokio 2020, buscará su lugar en la prueba de jabalina, ya que, por la compactación de clasificaciones, tendrá mayores posibilidades que en la prueba de bala, en la que es bicampeón Para-panamericano.

“Estamos trabajando para poder dar la marca en marzo y lograr la que se requiere, por la compactación de las clasificaciones, porque no sirve que seas el primero del mundo si tu categoría enfrenta a todas las demás, es muy difícil, pero se tiene que trabajar duro para cumplir los criterios y estar dentro de los ganadores en la competencia”, explicó.

De la mano de su entrenador Iván Rodríguez, quien es factor fundamental en su carrera deportiva, Johnatan diseña la estrategia para mantenerse entre los mejores lanzadores del mundo.

“Vamos a lanzar jabalina para poder estar y meternos en los primeros lugares, la fuerza la tenemos, sólo falta ajustar detalles en la técnica”, puntualizó el deportista originario de Huehuetoca.