La gala del Festival de Primavera en el Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao exhibe una dinámica ciudad de Zhuhai

ZHUHAI, China, 24 de enero de 2020 – /PRNewswire/ — ¡Celebre el Festival de Primavera en la encantadora Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao! El 24 de enero, en la víspera del Festival de Primavera, la gala de la subsede de la Gran Área de la Bahía de la Gala del Festival de Primavera de 2020 tuvo lugar en la isla artificial del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao. Con el brillante panorama del puente de 55 kilómetros como fondo, sonó la campana del Festival de Primavera. Zhuhai, como anfitriona de la gala de la subsede y precursora de la apertura, envió sus deseos de Año Nuevo al mundo y pintó un nuevo cuadro de apertura e innovación con otras ciudades en esta Área.

Deslumbrantes fuegos artificiales, leones bailando con LED y tecnología de luces y sombras, un haz de efectos especiales e interacción entre humanos y pantallas crearon un ambiente fantástico. Miles de residentes de las tres ciudades cantaron juntos una canción y expresaron sus aspiraciones para 2020 con interpretaciones maravillosas en el «Super Proyecto». Las presentaciones con cultura e innovadores productos de ciencia y tecnología de China mostraron una dinámica Gran Área de la Bahía que integra la tradición y la innovación, lo clásico y la moda para presentarlo al mundo.

Mientras las tres ciudades celebran juntas el nuevo año, el Gran Área de la Bahía acoge un futuro mejor. Hoy, como una de las regiones más abiertas y económicamente vibrantes, el Área está presentando grandes prospectos. Gracias al «canal dorado», es decir, el Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, Zhuhai está promoviendo una cooperación profunda con Hong Kong y Macao. Recursos como la innovación, el talento, el capital, la tecnología y la cultura del Área y hasta del mundo se reúnen, conectan, asignan e integran en Zhuhai, estimulando su desarrollo continuamente.

Con la operación del Puente, gigantes industriales como Huawei, Alibaba, Tencent y Foxconn han llevado a cabo una cooperación profunda con Zhuhai en campos como ciudades inteligentes, inteligencia artificial, computación en la nube y chips para expandir una perspectiva amplia de una nueva economía. «Con el desarrollo del Gran Área de la Bahía, Zhuhai disfruta de un fuerte impulso y perspectivas brillantes basadas en ventajas geográficas prominentes», dijo Zhang Jianfeng, socio y director de Tecnología del Grupo Alibaba.

Al presente, la construcción del Área marcha en la vía rápida, que promueve el intercambio y la cooperación entre Zhuhai y Macao. Según datos de la Municipalidad del Gobierno Popular de Zhuhai, solo en la primera mitad de 2019 hubo 310 empresas recién establecidas con inversiones de Macao en Zhuhai, constituyendo más de la mitad de las empresas recién establecidas en la ciudad.

Además, la conectividad entre Zhuhai y Macao también proporciona beneficios para los residentes de ambas ciudades. Recientemente, el Centro de Registro de Bienes Raíces de Zhuhai y el Banco Industrial y Comercial de China (Macao) Co., Ltd. firmaron un convenio de cooperación para establecer un centro de servicio de registro de bienes raíces en Macao, que recibió una cálida acogida, permitiendo a empresas e individuos de Macao lidiar con el registro de hipotecas inmobiliarias transfronterizas en Macao.

El espacio de cooperación de Zhuhai-Macao, en continua expansión, presencia la rápida apertura del Área y también refleja las acciones y la determinación de China de hacer nuevos espacios en la búsqueda de la apertura.

Para 2020, el plazo para que la inversión foránea saque documentos de la lista negativa se reducirá a menos de un día hábil, y el plazo para iniciar un negocio estará controlado en cuatro días hábiles. La cantidad de empresas nuevas costeadas por Hong Kong y Macao que se registrarán llegará a 12.000. El alcance de los negocios de firmas industriales y comerciales individuales de residentes de Hong Kong y Macao se liberalizará completamente. Guangdong ha aclarado que, en el futuro, promoverá la integración de recursos, la complementariedad de ventajas y el enlace de medidas de apertura en el Área para dirigir un patrón de apertura con la conexión de áreas nacionales y foráneas, de mar y tierra, y una cooperación de beneficio mutuo entre la margen oriental y la occidental del río de la Perla.

La subsede de la Gala del Festival de Primavera en el Puente no solo refleja el continuo mejoramiento de la conectividad de ciudad a ciudad, sino que también presencia la expansión de campos de cooperación entre estos tres lugares. Es previsible que la construcción del Área promoverá el desarrollo de Hong Kong y Macao, y ampliará un nuevo espacio para la cooperación entre China y el mundo.

FUENTE The People’s Government of Zhuhai Municipality