Recuperan camión de carga con reporte de robo y capturan al chofer

Tultitlán, Estado de México, 24 de enero de 2020.- Resultado de la Estrategia Integral focalizada en la contención del robo de vehículos en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría Seguridad (SS) recuperaron un tractocamión bajo este estatus legal y aprehendieron al conductor.

A través del sistema de telemetría instalado en las patrullas estatales, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron la alerta de un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 1998, color rojo, cuando circulaban sobre la calle 10 de junio esquina con avenida Toluca, en la colonia Santiago Teyahualco de este municipio.

De inmediato los uniformados corroboraron con el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), quienes les indicaron que la unidad de carga contaba con reporte de robo, mientras que la plataforma de redilas marca Ferbus, color blanco, modelo 2000, que llevaba anclada estaba legalmente constituida.

Por este motivo el chofer quien responde al nombre de José Juan “N” de 44 años de edad fue detenido, luego de dar lectura a los derechos que la ley otorga, posterior a ello se llevó a cabo su traslado junto con los vehículos asegurados a la Fiscalía Especializada en Robo de Transporte con sede en Atizapán, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex