Prepara PRD campaña para asesorar o amparar a la ciudadanía en temas de salud

Estephany Santiago Fernández, dirigente nacional anunció que el Partido de la Revolución Democrática junto con un grupo de abogados alistan campaña para asesorar a la ciudadanía en temas de salud como falta de medicamentos, retrovirales e incluso para exigir su derecho de acceso a la salud, esto por la desaparición del Seguro Popular y la creación del INSABI.

«Ha sido claro que este nuevo Instituto con el que el gobierno federal pretende atender aspectos de salud, no tiene coordinación, no hay solvencia, no hay presupuesto y será un desastre, es por ello que nosotros como un partido de causas abanderaremos la demanda de las familias que han padecido en los hospitales por no poder solventar la estadía de sus pacientes o comprar medicamentos «, recalcó.

Señaló que es un proyecto que se está procesando y la intención es llevar toda esta campaña a nivel nacional, en todo el país,» salir a repartir folletos, volantes para que la ciudadanía se entere, se acerque a nosotros.

«La salud debe ser un tema de prioridad y el gobierno federal ni escucha ni ve a las familias que están desesperadas y que requieren ser atendidas. La salud es un derecho constitucional pero parece ser que eso al gobierno no le interesa», dijo.

Finalmente la dirigente nacional del PRD, recordó que este instituto ha levantado la voz y exigido que entre otros rubros no se viera lacerado el Presupuesto 2020 para la salud, pero Morena y el gobierno federal aprobaron un presupuesto que ahora las consecuencias las pagan las y los mexicanos.

 «Como oposición responsable estaremos defendiendo lo que por derecho constitucional le pertenece a la ciudadanía y eso lo lograremos con este Movimiento Nacional por la Salud que desde el PRD en próximos días emprenderemos», concretó.