Enfrentan mexiquenses selectivo regional de tenis de mesa

• Jugarán tenismesistas ante sus similares de la Macro-Región C.

• Buscan conformar una delegación de 10 jugadores en etapa final.

Zinacantepec, Estado de México, 26 de enero de 2020. Con una delegación integrada por 24 jugadores, la Selección de Tenis de Mesa del Estado de México se reporta lista para su participación en el Selectivo Macro Regional, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, apoya, atiende y acompaña a las y los tenismesistas para que su desarrollo como profesionales de este deporte sea integral y logren las metas planteadas, ya que, desde sus etapas iniciales, son considerados orgullo mexiquense.

Para clasificar a la justa deportiva, los mexiquenses deberán enfrentar a los representantes de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Instituto Politécnico Nacional y Ciudad de México.

Édgar Madrigal Martínez, Presidente de la Asociación Mexiquense de Tenis de Mesa, detalló que para esta competencia se consideran las categorías Sub15, Sub18 y Sub20, en ambas ramas.

“Donde hay más oportunidades es en la Sub20 varonil y en la Sub18 femenil, son los equipos más fuertes, entonces esperamos que hagan un buen papel y logren clasificar a los Juegos Nacionales”, afirmó el responsable del tenis de mesa en la entidad.

El objetivo específico es que por lo menos 10 mexiquenses logren su lugar en la etapa nacional, que se efectuará en Monterrey, Nuevo León, a finales del mes de abril, entre los que se espera que sean los jugadores Héctor Gómez, Cristina Gómez, Karime García y Mirza Guadarrama.

Una vez desarrollada la última etapa clasificatoria los seleccionados del Edoméx retomarán el trabajo con el club al que representan y cada mes acudirán al Campeonato Metropolitano, donde los entrenadores estatales trabajarán con ellos ajustando detalles para su participación en la justa nacional.