Entrega Patricia Durán tanque y línea de agua en Santa Cruz del Monte

La Alcaldesa Patricia Durán Reveles inauguró el Tanque Santa Cruz del Monte y la Línea de Agua del Pozo 213 Lomas Verdes. Ambas obras contribuirán al control y reducción de las fugas de agua.
El Gobierno de Naucalpan, a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), concretó la construcción del tanque que tiene una capacidad de almacenamiento de un millón de litros de agua (mil metros cúbicos) y beneficiará a 12 mil habitantes.
“Se está mejorando la calidad y la cantidad de abasto de agua que se necesita para estas colonias, aumentarlo a mil metros cúbicos para dar un mejor servicio es algo de lo que estamos trabajando. “Todos los tanques que estamos mejorando, cambiando, es para tener más agua y con mejor calidad”, dijo Durán Reveles.
El tanque anterior tenía una capacidad de trecientos metros cúbicos y a inicios de la administración 2019-2021 empezó a ser demolido para construir uno que hiciera frente a las necesidades de la zona.
La Alcaldesa apuntó que en el primer año de su Gobierno, la tarea principal fue sanear las finanzas para tener más recursos y poder dar mejores servicios y más obras.
Ambas obras hidráulicas contribuirán al control y reducción de las fugas del líquido.
La Línea de Agua conecta directamente al Tanque Santa Cruz y permitirá el control de la presión en las tuberías, lo que contribuirá al ahorro del agua.
Se construyó con vidrio fusionado al acero, su techo es geodésico, de aluminio, con recubrimiento final de dióxido de titanio de alta resistencia.
En su intervención, Ricardo Gudiño Morales, director de OAPAS, indicó que se sigue la instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, de tener agua para todos y que por ello se aumentó la capacidad de almacenamiento.
“Cerramos un circuito para poder tener agua de la mejor calidad en esta zona desde el pozo, donde hicimos trabajos de mantenimiento, cambio de transformador para hacer más eficiente este tanque”, resaltó Gudiño Morales.
Con la nueva capacidad de almacenamiento se cuenta con una reserva para 5 mil habitantes en temporadas de estiaje y se llenará en aproximadamente 6 horas.
La inversión del Tanque Santa Cruz del Monte fue de poco más de 11 millones de pesos, se financió en un 50 por ciento con recursos propios del OAPAS y 50 por ciento con recursos provenientes del programa PRODDER (Programa de Devolución de Derechos), ingresos Federales que se obtienen de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La Línea de Agua del Pozo Lomas Verdes 213 que se conectó al tanque, contempló una inversión poco más de 1.5 millones de pesos e igualmente se ocuparon recursos de OAPAS y de PRODDER. Como parte de los trabajos se instalaron 700 metros de tubería de 6 pulgadas de diámetro.
La Munícipe estuvo acompañada de integrantes de su gabinete, autoridades auxiliares y vecinos de Santa Cruz del Monte.