Recuperan motocicleta con reporte de robo y aprehenden a dos personas

Los implicados cuentan con orden de aprehensión por el delito de robo

•          La Acción derivó de un operativo interinstitucional

Toluca de Lerdo, Estado de México, 31 de enero de 2020.- A fin de prevenir y disuadir el índice delictivo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal, detuvieron a dos personas que tripulaban una motocicleta con ficha de robo vigente.

El vehículo estaba alterado en sus medios físicos de identificación. Es de destacar que el conductor y su acompañante, cuentan con orden de aprehensión por el delito de robo del día 08 de octubre de 2019.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), desarrollaban sus labores operativas sobre la calle Plateros Toluca, en la delegación Capultitlán, cuando se percataron de la presencia de una motocicleta Italika, modelo 2018, color rojo, sin placas de circulación, a cuyo conductor, de nombre Marco Antonio “N” de 33 años de edad, se le solicitó una revisión de rutina al automotor, a lo cual accedió de manera voluntaria.

Al momento de inspeccionar los medios físicos de identificación, los uniformados no encontraron el número de serie, motivo por lo que se solicitó el estatus legal al Centro de Monitoreo Estatal, resultando que cuenta con reporte de robo vigente.

Por ello, los uniformados procedieron a asegurar la motocicleta y detener al posible responsable y a su acompañante, quien responde al nombre Olga Lidia “N” de 34 años de edad, para ponerlos a disposición ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Toluca.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex