El cóctel del poder Edomex. Si, amamos nuestra tierra Texcoco

Péndulo Político
Dr. Emiliano  Mateo Carrillo Carrasco

El fondo de todo esto los términos para el proceso electoral del 2021 y su registro de coaliciones parciales, totales más tardar noviembre del 2020 y conforme a la ley de partidos políticos. La FRAGMENTACIÓN obliga a establecer nuevas formas del ¡cómo¡ y ¡para donde ¡el poder del Edomex con sus tres fuerzas internas de acciones desde  los denominado Puros-ULLOA (BERTHA LUJAN  Y ALFONSO RAMIREZ) ,los Zenteno , los Gapos (MARIO DELGADO-HORACIO DUARTE) y las fuerzas externas de los presidentes municipales. La Presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky En el estatuto no existe la figura de presidente interino o provisional por estatutos de Morena. Expresa que es  necesario dialogar para cumplir con la ley y respetar a nuestro estatuto. La vía en derecho impugnar todo acto ilícito que viole los estatutos de morena y el INE hacer su función sin coacción. L reforma electoral que de certidumbre a los derechos políticos electorales de los ciudadanos por encima de un sistema de partidos 2021 con reglas democráticas.

LA elección de la nueva dirigencia nacional de MORENA deja varias lecturas para la vida política del municipio de Cuautitlán Izcalli. Independientemente de que Alfonso Ramírez Cuéllar electo inválidamente ; el nombramiento de la Diputada Federal por el Distrito 7, Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez como Secretaria de Organización, representó un fuerte revés simulado al grupo encabezado por Higinio Martínez contrarios con acuerdos a  los intereses del Grupo Texcoco. Pero el hecho no sólo se circunscribe a Cuautitlán Izcalli, sino a todo el Estado de México, espacio de poder público  de  los puros (Bertha Lujan y Alfonso, el avance), así como en los del gap, Ecatepec, valle de Chalco, Texcoco, franquicias.

 La polarización intestina de Morena, obliga a establecer nuevas formas del ¡cómo¡ y ¡para donde ¡ el poder del Edomex con sus tres fuerzas internas ¡ Los  denominado Puros ,los Zenteno , los Gapos  y las fuerzas externas de los presidentes municipales ,de Tlalnepantla  ,el  intento por ser dirigente de Morena en Edomex. El desgarriate en las asambleas de octubre, Higinio Martínez regresa al Senado de la República.  El líder del Grupo de Acción Política GAP se agarra porque a nivel nacional Morena también está hecho un lastre. La decisión del INE y la resolución del tribunal electoral dl Edomex de la invalidez  de todo acto fuera de estatutos d morena y línea del poder invisible.

¡Todo está listo para encumbrar a Miroslava Carrillo como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), lo importante es saber a qué costo y cuáles serán los compromisos que de última hora tendrá que asumir Morena (GAP)en la Legislatura local . ¡ Todo está listo para encumbrar a Miroslava Carrillo como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), lo importante es saber a qué costo y cuáles serán los compromisos que de última hora tendrá que asumir Morena (GAP)en la Legislatura local . ¡  ¡MORENA Y SU AMASIATO CON  El GRUPO ATLACOMULCO EN EDOMEX http://informativonacional.com.mx/morena-y-su-amasiato-con-el-grupo-atlacomulco-en-edomex-e3TQ5NDUxOQ.html

La corriente de los “Puros”, que encabeza Daniel Serrano, junto con la fracción que lidera Emilio Ulloa Pérez,  con tres objetivos: que los actuales consejeros nacionales permanezcan en el cargo hasta que se resuelva la renovación de la dirigencia nacional; que se destituya a Yeidckol Polevnsky de la presidencia nacional de Morena y se designe como sustituta a Bertha Luján O Alfonso Ramirez como tercero en discordia y que las aguas tomen su cauce d poder, y que se renueven las carteras.

Lo ideal para los ciudadanos pero no es así ,por apatía y la falta de participación : DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE  EN BASE A LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN. inter-Municipal, aprovechamiento de los recursos naturales de acuerdo a la tipología municipal, donde habrá municipios con reservas de bosques, ecológicas, de agua… Atreves de normatividades claras, precisa y adecuada que propicie y permita el desarrollo financiero de los municipios  y de sus habitantes. Los gobiernos Municipales sin  distingo de partido político hagan uso  de las facultades reglamentarias que poseen, esto permitirá el buen gobierno  de los servidores públicos en medida que hagan  y respeten  las normas jurídicas establecidas  en forma orgánica  y dogmática     

¡Como control de coacción a los municipios y poder público ¡ La Legislatura local   DEL EDOMEX  oposición del ejecutivo técnicamente pero formalmente adherido  al ejecutivo local.  La élite del GAP dividida a causa del centralismo del poder y sus tipologías regionales de los distritos del valle de México por las acciones vinculantes del incremento de impuestos y deuda pública con órganos administrativos de aumento de transporte, los acuerdos al coordinador parlamentario, Maurilio Hernández. El GAP en lo suyo ,el centralismo del poder y sus tipologías regionales de los distritos del valle de México por las acciones vinculantes del incremento de impuestos y deuda pública con órganos administrativos de aumento de transporte, los acuerdos al coordinador parlamentario.

Se repliega el Gap en el senado para su operación: la polarización obliga a establecer nuevas formas del ¡cómo¡ y ¡para donde ¡el poder del Edomex con sus tres fuerzas internas de acciones desde  los denominado puros ,los Zenteno , los Gapos  y las fuerzas externas de los presidentes municipales ,de Tlalnepantla  ,el  intento por ser dirigente de Morena en Edomex y derivado del desgarriate en las asambleas de octubre, Higinio Martínez regresa al Senado de la República. 

La decisión del INE y la resolución del tribunal electoral dl Edomex de la invalidez  de todo acto fuera de estatutos d morena y línea del poder invisible. Resolución al expediente SUP-JDC-1573/2019.- La resolución dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determina revocar la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario del 20 de agosto 2019, para la elección de los órganos dirigentes de morena y ordena al Comité Ejecutivo Nacional que reponga el procedimiento de elección de sus órganos de conducción, dirección y ejecución. La invalides de origen y el INE Determine sobre la resolución o el poder invisible.