Gana Mercadito Kids Education viaje a Canadá para consolidar su proyecto innovador

El programa Incubadora Empresarial, organizado por el organismo Naucalpan Emprende, reconoció a proyectos con un alto potencial de desarrollo.
Mercadito Kids Education, plataforma de emprendimiento enfocada en cuatro áreas (robótica, programación, animación en tercera dimensión e inteligencia artificial) fue la ganadora de un viaje a Calgary, Canadá, para afianzar su proceso de emprendimiento e innovación.
Eddie López, representante del proyecto, destacó que el objetivo de Mercadito Kids Education es descubrir, impulsar y potencializar a niñas y niños talento en las áreas tecnológicas. Esto, además de fortalecer las habilidades en quienes podrán ser los futuros científicos que desarrollen nuevas tecnologías e implementen sus conocimientos en aminorar los grandes cambios climáticos que se prevén para 2030.
“Nosotros consideramos que el tema climático está en un momento muy crítico y en 2030 se espera que esto sea aún más grave, sin que al momento se tomen las medidas necesarias para frenar esta situación; por ello es que abrimos este espacio donde los jóvenes talentos tengan un foro desde donde puedan dar a conocer estas ideas y potencializarlas para que se conviertan en una realidad”, destacó.
Sara Robles Parra, socia del proyecto, comentó que dentro de la plataforma existe la opción de crear grupos donde los niños tengan la oportunidad de buscar proyectos afines, no solo en la robótica o el diseño, sino en otras actividades que puedan aportar a un mejor futuro.
“Ahorita estamos trabajando, por ejemplo, con una escuela donde conviven con un pequeño que es diabético. Los niños se han puesto de acuerdo para crear un business kids con cakes apropiados para la gente diabética y pronto inscribirán este proyecto a un concurso de cocina”, refirió.
El organismo Naucalpan Emprende ya prepara la segunda convocatoria de la Incubadora Enpresarial, con la que el Gobierno municipal busca dar impulso a proyectos que estimulen la economía y el desarrollo social.