SMSEM, atento a necesidades de seguridad social de maestros

*        “Incidimos oportunamente para atender el abasto de medicamentos en el ISSEMyM”: Manuel Uribe.

*        Agradeció el líder del SMSEM a las autoridades del instituto por su voluntad y disposición.

*        Entregaron 5.5 mdp en apoyos asistenciales en beneficio de 978 familias de maestros estatales.

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) está atento a las necesidades en materia de seguridad social de los maestros, por ello, incide oportunamente para atender el abasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), así lo dio a conocer José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM, al encabezar la segunda entrega de los programas de apoyo para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación, así como por el Fallecimiento de un Familiar Directo, en la que 978 familias de maestros afiliados fueron beneficiados y se distribuyó un monto superior a los 5.5 millones de pesos.

En este sentido, Uribe Navarrete agradeció la voluntad y disposición para resolver estos temas de la Directora del instituto, Bertha Alicia Casado Medina y detalló que la intención del SMSEM es seguir coadyuvando con el ISSEMyM para brindar una atención de calidad a los docentes, atendiendo cada caso particular que se presente.

El Secretario General del SMSEM realizó una gira por los municipios de Toluca, donde entregó 369 apoyos a maestros de las regiones 1 y 2; Ecatepec, a 169 profesores de las regiones 5 y 6; e Ixtapaluca, donde 190 docentes de las regiones 7 y 8 recibieron apoyos de alguno de estos programas.

A nivel estatal, la segunda entrega de Apoyos para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación benefició a 84 maestros jubilados y a 446 activos, destinando un total de dos millones 896 mil 883 pesos.

Mientras que la segunda entrega de Apoyos por el Fallecimiento de un Familiar Directo destinó dos millones 682 mil pesos, para favorecer a 448 maestros estatales: 36 jubilados y 412 en activo.

Respecto a estos programas, el líder del Magisterio Estatal señaló que son parte del sentido solidario y fraterno que dio origen a la organización sindical, puesto que más allá del apoyo económico, representan una forma de demostrar la solidaridad del gremio magisterial a un compañero que enfrenta una situación complicada.

Finalmente, José Manuel Uribe convocó a sus compañeros a la unidad en torno al SMSEM, una institución que, aseguró, “siempre respaldará a sus agremiados, tal como lo ha hecho desde su fundación en 1952”.