Invita Conservatorio de Música del Edoméx a su temporada de conciertos en febrero

• Ejecutarán piezas de Beethoven con motivo del 250 aniversario de su natalicio.
• Realizan actividades para fortalecer la preparación académica de los estudiantes.
 
Toluca, Estado de México, 4 de febrero de 2020. Con el inicio del ciclo escolar en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) también comienzan una serie de actividades alternas para fortalecer la preparación académica de los estudiantes de música.
 
La temporada de febrero, que lleva por título “Maestros”, comenzará el próximo martes 11 y las presentaciones, como su nombre lo dice, estarán a cargo de los profesores que imparten clases en este recinto.
 
Además de enseñar en las aulas, deben presentar conciertos didácticos que impulsen el desarrollo de sus ejecuciones ante el público, así como la resolución de problemas en escena.
 
Los días martes, miércoles y jueves de febrero, la comunidad estudiantil y público en general podrá acudir a estos conciertos en horarios matutino y vespertino, de acuerdo con la calendarización ya programada.
 
El martes 11 de febrero, a las 17:00 horas, inicia con un cuarteto de cuerdas, bajo la batuta del Director del COMEM, Luis Manuel García Peña. Posteriormente, los integrantes de la especialidad de guitarra se presentarán el miércoles 12 a las 17:00 horas, para dar paso, el jueves 13 a la misma hora a los maestros de instrumentos de aliento.
 
El martes 18 de febrero, a las 12:00 horas, harán su presentación los docentes de piano, para continuar con los especialistas de jazz el miércoles 19 a la misma hora y terminará la semana con la ejecución de maestros de canto, el jueves 20, también al mediodía.
 
La última semana del mes podrán disfrutar de los conciertos que darán las áreas de   cuerdas, percusiones y metales, los días 25, 26 y 27, respectivamente, todos a las 17:00 horas. En su mayoría, los programas integrarán piezas del compositor alemán Ludwig Van Beethoven para conmemorar el 250 aniversario de su natalicio.
 
La cita es en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.
 
El COMEM ofrece información de estos conciertos y de todas sus actividades, a través en el número telefónico 722-402-2751, y en redes sociales Facebook/oficialcomem y Twitter @comem_.