ORKA & Winston Churchill en Bar Pata Negra Condesa

ORKA surge en Septiembre del 2011 en la Ciudad de México, banda integrada por Alejandro Charpenel, Beto Hermida y Omar Lattuf, tres talentos fundamentales y experimentados que optan por comulgar con el Rock and Roll, siguiendo una alineación básica pero rotunda; así es como se forma este nuevo proyecto que debuta con su primer álbum “EN GUARDIA” en el 2013, del cual se desprendió el sencillo “Te Perdí”, mismo que cuenta con video, y consecuentemente los sencillos: “Astronauta” y “Mi Lugar”.

Con esto, el grupo comienza a presentarse en diferentes foros y festivales dentro del país tales como: Bar Caradura – Rock and Road – Foro Landó, Toluca – Mueso Fanz Mayer – Rockutla (Puebla), FENAPO (San Luis Potosí – Auditorio Roberto Cantoral – Programa Animal Nocturno – Festival Rock al Mar 2013 (Acapulco) – Casa del Lago – Vive Latino 2013 – Hell & Heaven en la edición 2014 y 2016 – Circo Volador – Carpa Astros y Lunario del Auditorio Nacional.

Para el 2015 ORKA presenta su segundo álbum: “ARPÓN” con un solo objetivo en mente, entregar puro y absoluto Rock, con discurso y actitud. Un estilo que actualiza y reformula el Rock pesado de los setenta y los noventa, este sólido trío presenta el segundo disco de su carrera en él, ORKA dispara una descarga de 13 Tracks, directos y sin rodeos, en los que la madurez del sonido y la ejecución están omnipresentes. Como su nombre lo dice, este disco va directo como Arpón en busca de las venas rocanroleras de aquel que lo escucha, y nos hace recordar la escasez de verdadero rock en nuestros tiempos. Alejada de actitudes pretenciosas y buscando restituir al rock el lugar central que le corresponde, la banda ORKA interpela al escucha con letras que lo llevan por un filoso camino de sensaciones y vivencias, que van desde la tristeza y la profunda melancolía hasta un optimismo alejado de clichés motivacionales. Con su disco “ARPÓN”, ORKA te invita a internarte en las profundidades del rock, y te reta a escuchar con atención y a dejarte cambiar por su música.

Actualmente ORKA esta en la preparación de su tercer álbum, el cual saldrá a mediados del 2020, consolidándose así como una alienación que busca promover y generar Rock and Roll, alimentando el espíritu de aquellas personas que siguen creyendo en la verdadera muisca.

Durante el 2018 y 2019, el grupo ha estado alternando con bandas como Sober en su gira “Vulcano Tour”, con El Clan en su “25 aniversario” y con Airbourne en su gira por México “Breakin Outta Hell”