Estrenan bomberos de Naucalpan equipo

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, hizo entrega de 96 equipos de protección personal para incendios a elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Botas, guantes, chaquetones, pantalonetas, monjas (protección para la cabeza), equipos retardantes de fuego y 11 radios de comunicación fueron parte de los aditamentos que se dieron a los elementos de Protección Civil.
La Alcaldesa recordó que en mayo pasado se comprometió a darles mejores herramientas de trabajo para un mejor desempeño, pues hacía 11 años que no se dotaba a los vulcanos de las herramientas para cumplir su labor.
“Esta entrega era muy necesaria y urgente, pues hace 11 años fue la última vez que recibieron equipamiento que proteja su seguridad e integridad física en la atención que brindan a nuestro Municipio todos los días.
“Sé que yo y que todo Naucalpan contamos con ustedes para enfrentar cualquier emergencia”, resaltó Durán Reveles.
Las botas para combatir incendios son dieléctricas, es decir, eliminan la posibilidad de conducir energía eléctrica. Son de tecnología alemana y cuentan con protección en la plantilla y en la punta; además, tienen tracción para rescate estructural.
Los cascos son resistentes a altas temperaturas y tienen protección facial de policarbonato, resina plástica de gran resistencia y dureza mecánica. Los radios entregados son completamente digitales y encriptados, especiales para fuerzas de seguridad y atención de emergencias.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Carlos Sánchez González, destacó la sensibilidad de la Alcaldesa para dotar de material de trabajo a los bomberos.
“La injusta falta de un equipo de protección personal adecuado jamás fue excusa o impedimento para que nuestros compañeros cumplieran con su deber. Sin embargo, hoy se avanza en lograr mejores condiciones de trabajo para nuestros compañeros”, apuntó.
La Munícipe mencionó que se trabaja de manera coordinada con las distintas instancias de Gobierno para hacer realidad, en marzo próximo, el aumento de sueldo a elementos de Protección Civil.
Al acto acudieron el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano; el Secretario de Medio Ambiente, Jesús King Flores; el Secretario de Administración, Domitilo Pérez Urquiza; la Secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, y el Comandante Ismael Olvera Jiménez, subdirector de Bomberos.