Mitos y realidades sobre la «buena suerte» de barrer

Existen muchas supersticiones acerca de las escobas, en consecuencia, la sabiduría popular nos da indicaciones precisas sobre cuándo y cómo barrer para que las buenas vibras circulen por nuestra casa. Kärcher, la empresa alemana líder en soluciones de limpieza, te cuenta 4 mitos y una verdad acerca de esta actividad y te confirma que con una buena escoba eléctrica, barrer es cosa de buena suerte. 

Mito 1 El último día del año hay que barrer nuestra casa de adentro hacia afuera para expulsar las energías negativas del año anterior. No hay pruebas científicas que respalden esto, pero sin duda limpiar con frecuencia equivale a buena salud. Para lograr un barrido profundo lo mejor es usar dispositivos que no permitan que la suciedad se quede en la superficie. Por ejemplo, la escoba eléctrica KB 5 de la línea Home&Garden de Kärcher, cuenta con un innovador borde de barrido flexible que llega a todos los rincones, bajo los muebles y escaleras, y recoge la suciedad tanto en suelos duros como en alfombras.

Mito 2 Barrer de noche trae mala suerte. Quizá solo es una superstición, pero ¿quién quiere barrer de noche cuando ya se ha acumulado todo el cansancio del día? Si de cualquier forma hay que barrer, puedes hacerlo velozmente con la KB 5 ya que gracias a su alimentación por batería de iones de litio estará lista en todo momento y podrás hacerlo de forma rápida.

Mito 3 Barrer una casa nueva con una escoba vieja atrae la mala suerte. Tal vez no sea cierto, pero qué mejor que estrenar casa y escoba a la vez, sobre todo, una que te permita barrer cómodamente y sin esfuerzo. El sistema Adaptive Cleaning de la KB 5 permite un barrido ergonómico sin necesidad de agacharte y su mango fácil de maniobrar hace que puedas mover la escoba en cualquier dirección.

Mito 4 Guardar la escoba en un armario trae mala suerte. Sea o no un mito, la realidad es que la KB 5 se caracteriza por su ligereza y porque la puedes guardar en un espacio pequeño sin que te estorbe.

Y una verdad. Si eres alérgico al polvo, está comprobado que barrer te puede hacer daño, así que tu mejor opción es una escoba eléctrica cuyo depósito se pueda vaciar sin que tus manos entren en contacto con la suciedad. Para ello, Kärcher te ofrece este y otros electrodomésticos con tecnología de vanguardia como sus innovadores limpiadores de vapor que eliminan el 99.9% de las bacterias de tu hogar más fácil y rápido que con otros dispositivos.