Que el Presidente de México no disponga de lo que no es suyo: LA YURA

MEXICO.-  Definitivo,  el presidente de México Andrés Manuel López Obrador  No puede vender, rifar, rentar, concesionar,  Lo que no es suyo, como es el ya famoso avión presidencial,  así lo ratificaron de manera unánime y tajante, miembros del Grupo Alameda LA YURA al comentar de la supuesta y reciente decisión del mandatario mexicano, de rifar la aeronave, que anunció hoy en su acostumbrada conferencia de prensa de cada mañana en el Palacio Nacional.   

Desde los primeros días de su administración, el presidente López Obrador anunció entusiasmado la venta del avión presidencial, que por ya más de un año ha permanecido arrumbado y apenas hace unos días anunció su rifa y que este viernes ratificó y subrayó ,  “Por no encontrar un comprador”  lo que revela una pifia más, subrayó el Coordinador de la YURA G. A. maestro Alfonso Ferriz Salinas.

En tanto todos los medios informativos  complacientes, coinciden dar “la gran noticia de Ocho columnas” de la supuesta decisión de la rifa de la magna  aeronave,  los miembros del  selecto organismo Político Interdisciplinario exclaman;   donde quedo esa  -Honestidad  Valiente-  que tanto promovió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador como novedosa frase de campaña  -desde siempre- aun desde su actividad proselitista por todo el país en sus tantos intensos por alcanzar la administración federal  y que hoy, logrado su anhelo, califica con tanto alarde, “Gobierno de México”  aun cuando prácticamente, -gobernar  no es su función específica”.

Y eso es lo que hace, -gobernar, imponer-  reitera el físico matemático Juan Guillermo Hernández Durán quien desde anterior reunión y conferencia de prensa semanal  del Grupo Alameda LA YURA en el Mesón de Belisario Domínguez del Centro Histórico de la capital mexicana, señaló, que prácticamente en México no se vive un auténtico estado de derecho, sino que los mexicanos vivimos en un estado de imposición.

Como claro ejemplo de imposición, es la venta y luego rifa del  famoso avión presidencial, que no es suyo propiamente, pues no lo compró él con dinero propio,  Ni tampoco los titulares de anteriores administraciones  federales lo adquirieron con dinero suyo, sino con el recurso de la Nación, vía impuestos de los contribuyentes y lo mejor y más indicado es que la aeronave sea utilizado por y para los mexicanos, subrayó el físico matemático, miembro del Comité  directivo y asesor de historia política de LA YURA Grupo Alameda.

Si hasta nombre oficial tiene ya ese avión presidencial, “José María Morelos y Pavón”, como es presentado, se confirma que es propiedad de la Nación y Más aún, de toda la sociedad mexicana, como la máxima autoridad y es el momento en que YA ejerza,  reaccione,  Y exija el uso adecuado a los recursos financieros  hacendarios  de México y la buena utilización a los impuestos de los contribuyentes físicos y morales, aseveró  categórico el Maestro Alfonso Ferriz Salinas.

Efectivamente,  el  presi  López Obrador,  no debe ni puede  disponer a su antojo de lo que no es suyo,  y aún promete  “obsequiar”  una parte del dinero recaudado de la venta de los típicos  “cachitos” para los vendedores de billetes,  como anunció también en su conferencia de prensa de esta mañana.  En donde está la  supuesta  -honestidad Valiente-  pues muy  motivado  insiste en cierto  negocio ilícito, con la magna aeronave todo un  bien de la Nación, insisten  en señalar los miembros de LA YURA selecto organismo político interdisciplinario,  como también coinciden todos los comentarios por todos los rumbos entre la ciudadanía.

Así como propiedad de la Nación y de la sociedad mexicana, LO más lógico, indicado y razonable, más que venderse o rifarse, es DAR EL MEJOR USO al Avión presidencial,  como se ha informado aquí,  que sea dedicado para el transporte oficial y exclusivo de todas las SELECCIONES NACIONALES de todos los deportes para el viaje a las importantes competencias deportivas internacionales, pues ciertamente,  los deportistas de alto rendimiento son los más dignos representantes de México, ligeramente más que el presidente y otros funcionarios políticos, coinciden los integrantes de la YURA G. A.

Tal como se ha sugerido y solicitado atentamente en el ambiente del deporte de México, específicamente  dos destacadas personalidades del deporte,  el profesor Nelson Vargas Bazañez y el ex nadador olímpico Felipe Muñoz Kapamas coincidieron en señalar, que “en verdad no es mala idea utilizar el avión presidencial para nuestros seleccionados mexicanos de todos los deportes”.     (por Gilberto Solís Flores)