La Magdalena Contreras apuesta por la recuperación de espacios públicos para llevar cultura y deporte

El pasado fin de semana, la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier reinauguró junto a funcionarios de la alcaldía, la explanada de la demarcación, que durante 3 meses fue intervenida para dotarla de una mejor infraestructura; y dio inicio a las actividades del Centro Deportivo “La Olla” en el pueblo de San Bernabé Ocotepec.

Indicó que el Centro Deportivo “La Olla” es un esfuerzo por acercar el deporte a las zonas altas, para que todas y todos los vecinos puedan disfrutar de áreas de juegos, de una pista de atletismo, de clases de natación o de un paseo en domingo, tan solo a unas calles de su casa, que tengan derecho a la ciudad y al sano esparcimiento en comunidad.

“Remodelamos por primera vez espacios públicos importantes de La Magdalena Contreras, espacios que habían sido abandonados por años. En el caso de la explanada de la alcaldía, recuperamos el quiosco, le estamos dando identidad a La Magdalena Contreras para que la gente venga; que vengan los adultos mayores a bailar danzón, que vengan los niños a disfrutar de la fuente, que vengan los jóvenes a disfrutar de este espacio” precisó la alcaldesa.

Durante la inauguración se anunció que semanalmente se estarán realizando actividades como: cine comunitario, danzón, y karaoke, activación física, entre otras.

“Se trata de dignificar las plazas, los espacios públicos, para que sean espacios que nos sirvan para todas nuestras actividades y, sobre todo, para que las vecinas y los vecinos realmente tomen y caminen sus propias plazas y sus calles.” comentó Ortiz Couturier.

La alcaldesa explicó que la revitalización de la explanada es parte de un proceso de cambio, garantizando que todas las personas puedan acceder a los espacios públicos sin complicaciones, que los adultos mayores y personas con capacidades diferentes también puedan disfrutar del lugar, un espacio incluyente.

Finalmente, indicó que, así como fue inaugurado ese importante espacio; continúan con las obras de remodelación y creación de los centros culturales en los pueblos de San Nicolás Totolapan, San Bernabé Ocotepec, así como la plaza cívica de la colonia Santa Teresa, que serán inauguradas durante el 2020.