La media naranja pasó de moda: averigua si tienes un alma gemela genética con Be The Match® México

Miércoles 12 de febrero de 2020 — Desde que se dio a conocer el mito escrito en El Banquete de Platón, los seres humanos teníamos la idea de que estábamos destinados a buscar a nuestra media naranja para encontrar al verdadero y único amor. Durante siglos perseguimos este concepto sin darnos cuenta de que el amor tiene más de una forma. 

Actualmente, las personas recurren a las aplicaciones de citas que han permitido que muchos hagan match sin importar su geolocalización y encuentren su alma gemela. Por ejemplo, es común decir que en aplicaciones de citas una persona entre un millón encuentra a su media naranja pese a que el emparejamiento de perfiles está basado en un algoritmo definido por los gustos, opiniones y personalidad de cada uno. 

Lo que pocos saben es que encontrar un match genético también tiene su complicación, ya que solo 1 de cada 430 personas inscritas en Be The Match® México, el registro más grande del mundo de posibles donadores de médula ósea, tienen compatibilidad con un paciente que padece alguna enfermedad en la sangre. Esto se debe a la inmensa diversidad de los códigos genéticos que se obtienen una vez que personas altruistas se registran. 

Actualmente, en México hay 50 mil personas registradas como posibles donadores, sin embargo, encontrar un match no es tan fácil como usar una app y dar un click a la derecha para aceptar, el proceso se dificulta debido a la diversidad genética de la población, lo que ocasiona que el 70% de los pacientes dependa de la generosidad de un extraño para salvar su vida. 

Este 14 de febrero puede convertirse en una celebración entre personas y códigos genéticos compatibles, hoy la decisión de encontrar a tu matching half está en tus manos. La fórmula es muy simple, entre más posibles donadores existan, mayores son las posibilidades de dar una segunda oportunidad de vida. Da click aquí para leer la carta de un paciente a Cupido. 

Con Be The Match® México el registro es sencillo, solo necesitas llenar un formato de datos básicos de contacto y pasar dos hisopos por tu mejilla que servirán para obtener tu código genético; es como besar a tu alma gemela genética. 

Si deseas hacer match con tu alma gemela, ya seas un posible donador, paciente o familiar, si eres profesionista de la salud o quieres aportar con algún donativo económico, puedes visitar la siguiente página: https://bethematch.org.mx