Sheinbaum anuncia Sendero Seguro en la calzada Ignacio Zaragoza

México, 15 Feb (Notimex).- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que este año se intervendrá la calzada Ignacio Zaragoza para convertir la vialidad en un «Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura».

La mandataria capitalina indicó que la adecuación será parte de la acciones para garantizar mayor seguridad a las mujeres y erradicar la violencia de género; la intervención será desde Circuito Interior hasta Puente La Concordia.

“Es un ‘Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura’ que se une a otros senderos que la alcaldía -Iztapalapa- está desarrollando en las colonias que llegan a Zaragoza, y es una intervención integral; se van a intervenir banquetas, iluminación, el propio camellón que está entre carriles centrales y carriles laterales, también la zona que está cerca del Metro de la Línea A”, subrayó Sheinbaum Pardo.

Además se instalarán tótems del “Mi C911e” (botón de auxilio, alerta sonora y luz estroboscópica) para que, en caso de una emergencia, las personas puedan activar el botón físico o virtual de auxilio, y el video sea comunicado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5” para dar el auxilio.

A su vez se mejorará el espacio público con la sustitución e instalación de luminarias LED, balizamiento y bacheo, poda de árboles, pintura en la infraestructura urbana, reforestación de áreas verdes, recolección de residuos sólidos y retiro de propaganda.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, comentó que también este año se contempla una inversión de 200 millones del programa de Mejoramiento Barrial para conectar los “Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura” con los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).