Pide PAN explicar porque alumnos del Edomex toman clases en aulas prefabricadas

El Partido Acción Nacional en el Estado de México, que preside Jorge Inzunza Armas, solicitará la comparecencia ante la Cámara de Diputados Mexiquense, del Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo.

El PAN pedirá al secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, que explique por qué a dos años cinco meses del sismo de septiembre del 2017, aún hay niños y niñas tomando clases en aulas prefabricadas y el estado que guarda la Educación en la entidad.

Jorge Ernesto Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, reconoce el esfuerzo que el gobierno del Estado de México realiza para la reconstrucción de las 4 mil 909 escuelas dañas por los sismos en principalmente 12 municipios y espera que el secretario en su comparecencia ante el Congreso local explique la situación que guarda la reconstrucción de las escuelas.

NO debemos olvidar que la educación es la mejor herramienta de progreso y no las dádivas que pueda obtener para vivir un ciudadano.

El secretario, Alejandro Fernández Campillo debe pormenorizar cómo ha sido el gasto de los más de 5 mil millones que se han invertido en las escuelas rehabilitadas, pero también debe dar a conocer cómo se encuentra la infraestructura educativa, cuántas escuelas de primaria, secundaria, preparatoria y universidad públicas atiende el gobierno mexiquense, sobre todo hoy que los ciudadano exigen transparencia en los recursos.

Sobre todo, dijo Inzunza Armas, porque el Estado de México tiene el presupuesto más alto de todas las entidades del país con 301 mil millones de pesos y cuánto va a la Educación.