Atiende paramédico de Zinacantepec parto en un taxi

•En el presenta año han atendido tres partos en distintas circunstancias

Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zinacantepec han dado atención al menos tres partos de mujeres que no alcanzan a llegar al hospital para su atención. 

Recientemente, el  pasado lunes alrededor de las 21 horas,  señala como el hecho más reciente,  donde paramédicos ayudaron a una mujer que se encontraba en labor de parto, el apoyo se brindó a bordo de un taxi,  nació un varón; posteriormente la Cruz Roja Mexicana trasladó a la madre con el bebé, al Hospital Materno Perinatal Infantil Mónica Pretelini Saenz.

Delgado Morales, señaló que parte de su labor es asistir las emergencias que reportan los zinacantepequenses y en el caso de mujeres embarazadas no es la excepción “…los elementos ya recibieron una capacitación a fin de estar bien preparados en la asistencia de partos”.

El Presidente Municipal de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez aseveró “Nuestros paramédicos, rescatistas, brigadista y personal en general, son gente entregada a sus labores cotidianas, eso es algo que de verdad nos enorgullece, al igual que los jóvenes voluntarios, que se capacitan día a día, por lo que reconocemos su labor en beneficio de todos los zinacantepequenses”.