En Hidalgo PRD tramita amparos por desabasto de medicamentos

·         Arranca en esta entidad campaña nacional #YoTeDefiendo

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conjunto con la abogada ciudadana Andrea Rocha, tramitaron un amparo mediante el cual se busca garantizar el derecho a la salud de dos menores afectados por el desabasto de medicamentos contra el cáncer.

En la sede del Poder Judicial de la Federación (PJF), Rocha Ramírez interpuso el amparo para que las autoridades del sector salud otorguen a los quejosos los medicamentos que requieren para salvaguardar su vida.

Con esta acción, Hidalgo se suma a otras entidades del país en las que el PRD inició la campaña “En defensa del derecho a la salud. #YoTeDefiendo” para ayudar a quienes han visto interrumpido sus tratamientos médicos por la desaparición del Seguro Popular y la entrada en vigor del Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI).

En conferencia de prensa, los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) Adriana Díaz, Estephany Santiago, y Camerino Márquez señalaron que la campaña surgió con el objetivo de acompañar el trabajo hecho por la abogada Rocha Ramírez a partir del grave problema de desabasto de medicamentos generado por políticas erróneas del gobierno federal y que ha mermado la salud de miles de personas.

La DNE estuvo acompañada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Héctor Chávez, así como por el dirigente Jesús Ortega, los directores ejecutivos Tania Roque, Arcadio Sabido, y el delegado nacional Alberto Valdiviezo.

Al respecto, el líder del CEE aseguró que este trabajo es parte de las causas por las que siempre ha luchado el PRD. “Las defensa de derechos de la ciudadanía es una bandera que siempre hemos enarbolado, no podemos ser omisos ante el desabasto de medicamentos, pues sabemos que la salud no espera”.

La campaña nacional #YoTeDefiendo inició el pasado 6 de febrero, las personas afectadas por el desabasto de medicamentos pueden solicitar ayuda jurídica gratuita a través del teléfono 1085-8000 extensión 8121, vía whatsapp al 55-7888-6557, y del correo electrónico yotedefiendo@prd.org.mx.

Esta estrategia de litigio coordinado con abogados ciudadanos, dará seguimiento a cada uno de los casos de los que tenga conocimiento en las entidades donde ya han arrancado la campaña hasta cubrir la totalidad del país. Hasta el momento ha beneficiado al menos a 68 personas de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, y CDMX.