Histórico se crea la Secretaria LGBT + Partido Verde

MEXICO, Méx.-  Histórico,  en esta época moderna de cambios y novedades, ¡Lo que faltaba!  Se crea la novedosa Secretaria  de la Diversidad Lésbico  Gay  Bisexual  Transgénero  (LGBT) + Partido Verde, que tiene como función específica trabajar intensamente en favor  de esta comunidad e impulsar el bienestar, la posición social y atender sus necesidades en todos los ámbitos.

En reciente conferencia de prensa y ceremonia de presentación oficial que tuvo lugar en conocido restaurante de la famosa  Zona Rosa, colonia Juárez oficialmente, el titular de esta nueva Secretaria en la capital del país, Jesús Sesma Suárez acompañado de las diputadas Alessandra Pérez Ramos Y Teresa Ramos Arreola ambas del Partido Verde Ecologista de México, subrayó entusiasmado que, “ El compromiso principal es realizar gestiones para legislar el apoyo a todas las necesidades de este sector de personas y asegurar el ambiente de respeto y total aceptación entre la sociedad”.

“En una ciudad muy compleja en que vivimos, con muchos retos, pero con muchas oportunidades de superación, con todas sus virtudes y defectos, destaca la comunidad LGBT que se integra con personas  especialistas de todas las actividades profesionales y  técnicas, gente  positiva y productiva a la Nación, muy comprometida con el mejor desarrollo de la gran capital mexicana y de México entero”, enfatizó Jesús Sesma.     

Al igual que este selecto grupo, todos los capitalinos tenemos los mismos derechos humanos, comentó Sesma Suárez y ante la asistencia del secretario del Partido Verde, Rodrigo López Quijano, enfatizó que la nueva secretaria de la Diversidad LGBT  fomentará el respeto y la grata convivencia entre todos los vecinos en todas las colonias y rumbos de la capital mexicana.

A través de la Secretaría de la Diversidad LGBT buscamos acercarnos a esta comunidad con el propósito de representar, comunicar y gestionar sus necesidades, Sabemos que los temas son muchos, pero, de manera prioritaria atenderemos los Ejes;  Salud, Educación, Derechos Humanos, seguridad y Participación Ciudadana, se enfatiza en un comunicado de prensa presentado durante la reunión.

Los programas LGBT + a desarrollar son; TERAPIAS DE ACEPTACION,  un espacio enfocado a informar a los padres de miembros de la comunidad sobre los distintos tipos de orientación sexual a través del apoyo con psicólogos expertos.  JORNADAS DE CAPACITACION, para que la comunidad emprenda, ofrecemos cursos de corte de cabello, maquillaje y colocación de uñas; Y PLATICAS INFORMATIVAS, para acercar información confiable, responsable y segura de temas como, diversidad, salud, protocolos e instancias para la comunidad LGBT+. Se informó durante la ceremonia de presentación oficial de la Secretaria de la Diversidad.  (por Gilberto Solís Flores)