Reinserta recibe el Premio Internacional del 11o DVF Awards

-Este reconocimiento reconoce y apoya a mujeres extraordinarias que ayudan a transformar la vida de otras mujeres.

-La fundación Diller-von Furstenberg Family otorga un premio de $50,000 dólares para apoyar su ardua labor. 

Washington, DC, 20 de febrero de 2020. Saskia Niño de Rivera, Directora General de Reinserta, recibió el «Premio Internacional DVF Awards». Este reconocimiento es otorgado por Diane von Furstenberg, quien mediante su fundación reconoce y apoya a mujeres extraordinarias que ayudan a transformar la vida de otras mujeres.
Cada año, los premios son entregados a las mujeres que tienen el valor para pelear, la fuerza para sobrevivir y el liderazgo para inspirar. La fundación Diller-von Furstenberg Family otorga a las organizaciones de las ganadoras, un premio de $50,000 dólares para apoyar su ardua labor.
Esta edición de los premios también galardonó a prominentes figuras como, la Jueza de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg; Iman y Priti Patkar, mujeres extraordinarias dedicadas a cambiar el mundo.
En años anteriores, mujeres líderes como Hillary Clinton, Sonia Sotomayor, Susan Burton, Hadeel Mustafa, Katy Perry, Jane Goodall, Alicia Keys y Oprah Winfrey han recibido el premio.
Niño de Rivera y el equipo de Reinserta están agradecidos con la Fundación DVF por el reconocimiento y por las oportunidades brindadas, que ayudan a que la fundación siga trabajando por un México más seguro. Debido al trabajo y el impacto alcanzado en materia de seguridad y Derechos Humanos, Reinserta ha sido reconocida internacionalmente con «Leadership in Public Life Award» de Vital Voices, «Love Prize for Youth Advocacy» en la 17a Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, y el «Premio Nelson Mandela-Graca Machel 2016». Asimismo, ha sido reconocida por organizaciones internacionales como: UNODC, Women’sEconomic Forum, UBS y Global Shapers.
Para Reinserta, trabajar por la seguridad del país previniendo el delito desde el sistema penitenciario, es uno de los primeros pasos para confrontar los problemas de raíz y así terminar con los ciclos de violencia en México.