Exponen firmas automotrices las nuevas tendencias del sector para la década 2020-2030.

• Promueven interrelación entre industria, academia y Gobierno para mantener el crecimiento del sector.
 
Toluca, Estado de México, 21 de febrero de 2020. Integrantes de firmas automotrices que operan en el territorio mexiquense, así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), conocieron las nuevas tendencias que tendrá el sector en esta década para mantener su fortaleza y dinamismo.
 
En este marco, el Director General de Industria, Enrique González Hernández, precisó que el Gobernador Alfredo Del Mazo mantiene firme su compromiso de apoyar al sector automotriz y aeronáutico por ser estratégico en la generación de empleo formal.
 
Por lo anterior, promover más inversiones en la entidad y fortalecer la interrelación entre la industria, la academia y el Gobierno resulta fundamental para mantener el crecimiento del sector en los siguientes años, afirmó.
 
Al asistir al foro «Desarrollo de proveeduría, tendencias tecnológicas y de producto del sector automotriz», que reunió a especialistas, empresarios y financieros, indicó que la década 2020-2030, representa un gran reto para la industria, de ahí la importancia de implementar nuevos modelos para el mercado de consumo.
 
González Hernández precisó que en el Estado de México la fabricación de equipo de transporte se encuentra entre las industrias que más exportaron durante el segundo trimestre de 2019.
 
Acompañado por la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Estado de México, Imelda Meza Parrilla, conoció los nuevos productos y servicios que tendrá el sector para los siguientes 10 años, los cuales serán amigables con el medio ambiente y tendrán ahorro de energía.
 
Entre las tendencias macroeconómicas presentadas por Alejandro Padilla, Director Ejecutivo de Análisis Económico de Grupo Financiero Banorte, está impulsar mayores oportunidades de financiamiento para los consumidores, con la finalidad de que puedan adquirir vehículos de última generación.
 
Mientras que Marco Antonio Segovia, Director de Compras Globales de la empresa Bosch, abrió la propuesta para ampliar la apertura de negocios de proveeduría a lo largo del territorio mexiquense y con ello beneficiar el desarrollo de los municipios.
 
De igual manera, Alejandro Ayala, Gerente de la Oficina de Desarrollo de la firma Ford de México, destacó que aún cuando la inteligencia artificial se encuentra ligada con los avances de la industria automotriz, en la actualidad existen propuestas que permiten facilitar la conducción de vehículos y reducir accidentes.
 
El evento reunió a María Guadalupe Garza Escobar, Presidenta Nacional del Sector Automotriz de Canacintra, Lourdes Medina Ortega,  Vicepresidenta de Canacintra Región Centro 6, Gilberto Sauza Martínez,  Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Miguel Ruiz Luna, Presidente de la Cámara de Comercio México Brasil, Julio Rodríguez Trigueros, Vicepresidente Nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de Canacintra, y Vladimir Pedraza Becerril, Presidente de Empresarios México-Alemanes.