Aprehenden a probable responsable de delitos contra la salud

• El de tenido aparentemente está involucrado en al menos cinco carpetas de investigación por robo a comercio

Nicolás Romero, Estado de México, 22 de febrero de 2020.- Como parte de las acciones para combatir y prevenir conductas delictivas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron la detención de un motociclista quien aparentemente está implicado en delitos contra la salud, luego de encontrarle una sustancia prohibida con características similares a la droga.

Tras su paso por la calle Colmena de la colonia Francisco Sarabia, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) le marcaron el alto al conductor de la motocicleta marca Italika, tipo Urban Sport, color negro con blanco y rojo, modelo 2019, para una revisión protocolaria a la unidad y a su persona, como parte de un operativo de prevención que realizaban en el municipio.

Fue entonces que, con pleno consentimiento del sujeto, efectivos estatales iniciaron la revisión, la cual resultó en la localización, entre sus ropas, de una bolsa tipo ziploc que contenía una piedra blanca con características similares a la metanfetamina conocida como cristal, por lo que el conductor identificado como Óscar Enrique “N” de 23 años de edad, fue detenido de inmediato tras previa lectura a los derechos que la ley le otorga.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) con sede en Nicolás Romero, para definir su situación jurídica, sin embargo, tras el cruce de datos se detectó que el probable responsable al parecer está involucrado en al menos cinco carpetas de investigación por robo con violencia a tiendas de conveniencia, señaladas en los meses de mayo, junio y julio del 2019 y una de enero del presente año.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales en: Facebook @SS.Edomex y Twitter @SS_Edomex.