Realiza FOEM cuatro presentaciones bibliográficas en la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

• Disfrutan de la literatura de “Callback. Estudio para actores”, el poema gráfico “Los demasiados libros en homenaje a Gabriel Zaid”, de Juan Domingo Argüelles, “Post Mortem. Necropsia poética del dolor” y “Entonces vimos llover”.
• Continúan actividades a partir de esta fecha y hasta el 2 de marzo, por lo que la Secretaría de Cultura invita a visitar el estand 1520, correspondiente al Edoméx.

Ciudad de México, 22 de febrero de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Cultura y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), en su segundo día de actividades en la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, presentó cuatro novedades editoriales.
 
Iniciaron con la presentación del libro “Callback. Estudio para actores”, obra dramática en la que participó el autor Fernando Aguilar Galavis y Alejandro Ostoa, donde cuenta la historia que se desarrolla en un estudio de cine en la que dos personajes se ven envueltos en problemas, pero lo toman como parte de una ficción transformando la realidad como si fuera un guión cinematográfico.
 
En ese sentido, adelantaron que ya preparan una puesta en escena de esta obra literaria.
 
En el mismo tenor, realizaron la presentación del poema gráfico “Los demasiados libros. Homenaje a Gabriel Zaid”, de Juan Domingo Argüelles, que forma parte del libro “A la Salud de los enfermos”.
 
En él habla de la importancia que tienen los libros y lo califica como uno de los poemas más queridos y reconocido por sus lectores.
 
En esta nueva edición, lo acompañan 10 maravillosos grabados de autores como Óscar Mendoza Mancillas, Imelda Rodea Sámano, Irma Bastida Herrera, Eduardo Leyva Herrera, José Luis Vera Jiménez, Andrea Enríquez Guadarrama, Benito González Mondragón, Francisco Navarro Méndez, Manuel Martínez Jaramillo y Ricardo Sanabria Medina, así como el editor Hugo Ortiz.
 
Ricardo Sanabria y Hugo Ortiz destacaron la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo para realizar esta carpeta de ilustraciones que forma parte del programa del Fondo Editorial del Estado de México (Foem).
 
De igual forma, presentaron el libro “Post Mortem. Necropsia poética del dolor”, donde muestran una autopsia poética sobre distintos sucesos mortuorios en la historia de varios personajes, quienes intentan escapar de una sociedad que se descompone gradualmente.
 
Un libro de encuentros fortuitos, cruces inesperados donde la muerte sólo es el principio de la verdadera desgracia del hombre.
 
Para cerrar actividades del día, dieron a conocer el libro “Entonces vimos llover”, compendio de 12 relatos ubicados en Toluca, con personajes que, a su manera, enfrentan su propia realidad.
 
En esta presentación participó el autor Daniel Bernal Moreno y comentó Abraham García, quienes coincidieron en que la obra está llena de sorpresas, diversión, nostalgia y violencia que aqueja en nuestro tiempo y que se ven reflejadas en las historias que conforman este texto.
 
La Secretaría de Cultura del Estado de México invita al público a asistir a la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, realizada del 20 de febrero al 2 de marzo en Tacuba #5, Centro Histórico, Ciudad de México, pero sobre todo a visitar el estand 1520, correspondiente a la entidad mexiquense.