En Zinacantepec detienen policías a sujeto que viajaba en un vehículo con reporte de robo

Zinacantepec, Estado de México, 23 de febrero de 2020.- Resultado de la Estrategia Integral para inhibir el delito de robo de vehículos en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a un sujeto que viajaba en una unidad bajo este estatus legal.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), visualizó a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en territorio mexiquense, el paso de un automotor marca Dodge, tipo Vision, color gris, con reporte de hurto vigente.

El hecho ocurrió sobre la avenida Adolfo López Mateos de este municipio, donde vía radio se alertó a efectivos en campo de la Policía Estatal, a fin de indicar la ruta en tiempo real; en respuesta, se inició el despliegue operativo en el que se dio alcance al objetivo a la altura de la Laguna de Ojuelos con dirección a Toluca.

A través de comandos verbales los uniformados de la SS marcaron el alto al conductor identificado como Israel “N” de 27 años de edad, quien fue detenido por su probable relación en el delito de encubrimiento por receptación.

Luego de dar lectura a los derechos que la ley otorga el individuo fue trasladado junto con el automóvil asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.