Entrega Cesvi México 25 homologaciones de pintura en beneficio de los usuarios finales.

CDMX, 23 de febrero de 2020.- El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México entregó 25 homologaciones a igual número de productos diversos de pintura automotriz a seis fabricantes en el marco de la edición 18 de Expo Cesvi, en beneficio de los clientes finales propietarios de vehículos que cuyas unidades han sido llevadas a talleres de repintado y reparación.

Con la obtención de estas homologaciones, los fabricantes de pintura pueden comprobar ante sus clientes que sus productos fueron utilizados para pintar y repintar con una línea, que al ser homologada por CESVI México,  tiene los requerimientos necesarios para realizar trabajos que cumplen con los estándares de calidad que se reflejaran en un buen aspecto estético, como el color y brillo, así como resistencia a los agentes medioambientales como sol, lluvia y polvo entre otros que brindarán durabilidad a la capa de la pintura.

Además, las líneas de pintura homologadas por CESVI México tienen la garantía de los talleres que las utilizan, que a su vez poseen el respaldo de los propios fabricantes de las pinturas, aseguro Ángel Martínez, director general de Cesvi México.

Cabe decir que información de Cesvi México establece que en el mercado de repintado automotriz en México se comercializa un número importante de líneas de pintura automotriz, mismas que son ofrecidas a los más de 34,242 talleres de reparación registrados por el INEGI.

El proceso de homologación de Cesvi México consiste en la evaluación de ciertos aspectos relevantes que se toman en cuenta para que con base en el resultado se clasifique dentro de cualquiera de los tres segmentos establecidos: top, medio y económico, siendo el segmento top el que tiene mayores exigencias en la evaluación.

El proceso de homologación de líneas de pintura de repintado automotriz de forma general consiste en la evaluación de cuatro aspectos:

1.- Validar que la línea de pintura cuenta con todos los productos necesarios para realizar cualquier tipo de trabajo de repintado automotriz, como tintas, primarios, barnices, aditivos, entre otros.

2.- Validar que cuente con la información técnica y herramientas para la preparación e igualación de colores de los vehículos que se comercializan en México. Tal como catálogo de colores, software para preparación e igualación de colores, fichas técnicas y de seguridad de los productos.

3. – Realizar pruebas de color y de aplicación, se valida que el software contenga los códigos de color de los vehículos que se comercializan en México, se realizan aplicaciones para comparar colores y obtener información de rendimiento. 

4.- Realizar pruebas de laboratorio, consiste en pintar paneles con los productos de la línea de pintura y someterlos a diferentes pruebas para validar su resistencia, brillo, espesor, flexibilidad entre otros aspectos.

Dentro de Expo Cesvi, los directivos del organismo especializado entregaron estas 25 homologaciones a las siguientes seis empresas fabricantes:

Axalta Coating Systems Servicios México recibió un total de siete homologaciones; Sherwin Williams Automotive México obtuvo cinco; PPG Industries de México y BASF Mexicana un total de cuatro cada una, AkzoNobel Automotive and Aerospace Coatings recibió tres y finalmente Valspar obtuvo dos homologaciones.

Todos los reconocimientos de estas homologaciones fueron entregados en los stands de dichas empresas dentro de Expo Cesvi 2020, la única exposición especializada en reparación y mantenimiento automotriz de América Latina y una de las cinco más importantes del mundo.