La importancia de estar protegido en las vialidades de la CDMX

La Ciudad de México es una de las zonas más sobrepobladas en cuanto a automóviles en toda la República Mexicana, es por ello que aumenta la probabilidad de sufrir un siniestro o accidente y contar con un seguro de autos que pueda respaldarte es la mejor opción.

Ahorraseguros.mx te ayuda a cotizar seguro de auto, así como algunos otros comparadores que hay en línea, así te resultará más sencillo y rápido buscar la cobertura ideal para tu auto, sin necesidad de salir de tu casa u oficina.

Lamentablemente, la CDMX es una de las ciudades que presentan mayor índice delictivo en el país, por lo que también aumenta la probabilidad de que te involucres en un siniestro así, y contando con un seguro para autos te podrás evitar largos trámites y miles de pesos.

Cabe destacar que la Ciudad de México es una de las entidades que obligan a todos los conductores a contar con un seguro por Responsabilidad Civil como mínimo, con el objetivo de que se cubran los gastos por daños a terceros en sus bienes o personas.

Entre las coberturas más comunes que ofrecen las aseguradoras se encuentran:

  • Amplia Plus
  • Amplia
  • Limitada
  • Básica
  • Responsabilidad Civil

Todas ellas cuentan con diferentes servicios que te pueden proteger, todo dependiendo del costo de cada una, por lo que debes estar consciente sobre lo que buscas para tu vehículo.

Contando con un plan de protección, tu auto estará respaldado ante robo parcial o total, daños materiales, gastos médicos, asesoría legal, asistencia vial, entre otros, así que como puedes ver, es la mejor opción en caso de involucrarte en algún accidente o siniestro.

Hay que mencionar que también existen los Seguros para Camiones, ya que absolutamente TODOS los vehículos deben contar con una cobertura, yendo desde camiones hasta bicicletas con motor, para poder transitar en las distintas vialidades y que no sean acreedores a una multa.

Debes ser cauteloso al momento de elegir una cobertura para tu auto, ya que debes basarte en tus necesidades y las de tu vehículo, pues de nada servirá que estés pagando por servicios que no vas a usar, por lo que no es una decisión que se toma en cualquier momento.

Cada aseguradora cuenta con distintos servicios, y además hay algunas que cuentan con coberturas adicionales que puedes contratar por separado en caso de que busques una protección más completa, tales como:

  • Extensión de Responsabilidad Civil
  • Robo de objetos personales
  • Cristales
  • Auto sustituto
  • Equipo Especial, entre otras…

ANA Seguros Autos y algunas otras aseguradoras pueden apoyarte con la contratación de un seguro de autos en la Ciudad de México, así podrás conducir tranquilo sin estarte preocupando por la delincuencia o los gastos que podrías tener después de un accidente vial.

Haz uso de comparadores o cotizadores online para encontrar de manera rápida y sencilla la mejor cobertura para ti y tu vehículo, además desde el mismo sitio podrás incluso contratar tu póliza, sin necesidad de salir de tu casa u oficina.