Signan convenio de colaboración Tribunales Federal y Estatal de Conciliación y Arbitraje

• Buscan brindar justicia laboral burocrática a todos los mexiquenses de manera eficiente, pronta y expedita.
• Establecen las bases de colaboración y apoyo para coordinar acciones de difusión, investigación, vinculación y capacitación.
 
Toluca, Estado de México, 24 de febrero de 2020. Con el propósito de acercar la justicia laboral burocrática a todos los mexiquenses de manera eficiente, pronta y expedita, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje suscribió un convenio de colaboración con el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
 
Durante el acuerdo, el Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Gerardo Becker Ania, destacó que a 80 años de la creación de la dependencia que encabeza, la justicia laboral burocrática de la entidad se ha consolidado como una de las más eficientes y fuertes en el país.
 
Ante su homólogo federal, Plácido Humberto Morales Vázquez, el funcionario estatal señaló que el convenio establece las bases de colaboración y apoyo para coordinar acciones de difusión, investigación, vinculación, capacitación y formación, en el ámbito de sus respectivas competencias.
 
“Por indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza asumimos el compromiso de estar siempre preparados, capacitados y mejor comunicados en la materia”, indicó.
 
Añadió que este convenio de colaboración tiene un impacto trascendental y refrenda el compromiso entre tribunales, federal y estatal, de buscar todos los mecanismos y alianzas para obtener certeza en los procedimientos jurídicos.
 
Refirió que existe la voluntad de las partes para colaborar institucionalmente para el cumplimiento y desarrollo de acciones, en ejercicio de la función jurisdiccional que realizan de forma cotidiana.
 
“Con el dominante avance tecnológico a nivel mundial, los gobiernos y las instituciones públicas estamos obligados a evolucionar, los impartidores de justicia, como el Tribunal Federal y el Tribunal Estatal no están exentos y debemos asumir nuestra responsabilidad ciudadana para anexarnos a esta nueva era digital”, agregó el Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
 
Finamente, detalló que intercambiarán experiencias y prácticas procesales, además de capacitar a los servidores públicos, así como realizar seminarios, foros, congresos y talleres en el derecho laboral burocrático y derechos humanos, y mantendrá una comunicación digital entre ambas instituciones.