ITALIKA Racing presentó su proyecto deportivo 2020

  • La plataforma deportiva de ITALIKA busca la consolidación de su programa de formación, el cual, por tercer año consecutivo, contará con el certificado

Road to MotoGP

El pasado domingo 23 de febrero, ITALIKA Racing presentó su proyecto deportivo de la temporada 2020, el cual tiene el objetivo de consolidar su programa de formación como el más importante del continente americano.

Durante la presentación, la plataforma deportiva de ITALIKA reiteró su compromiso de impulsar la formación deportiva de jóvenes pilotos de América, con el firme objetivo de convertirlos en las próximas figuras del motociclismo de velocidad.

Y en la que será su quinta temporada, ITALIKA Racing anunció que tiene contemplados tres campeonatos:

  • ITALIKA Women’s International Cup
  • Copa ITALIKA América
  • Campeonato Nacional Talento ITALIKA

En ese contexto, se dio a conocer que los seriales internacionales tendrán categoría de Campeonato Iberoamericano, lo que representa un crecimiento en la escala de clasificación que contempla la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Además, se informó que ambas competencias contarán con el aval de la FIMLA.

En tanto, se apuntó que el campeonato nacional, que será avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), tiene la misión de fomentar la participación de niños y jóvenes, así como consolidarse como semillero del motociclismo deportivo en México.

En materia de proyección internacional, se confirmó que el programa de ITALIKA Racing contarán, por tercer año consecutivo, con el certificado Road to MotoGP, al tiempo que reafirmaron su alianza deportiva con Chicho Lorenzo, el máximo referente en materia de formación dentro del motociclismo de velocidad.

En la presentación estuvieron presentes Jorge Pérez, director deportivo de ITALIKA Racing; Roberto Martínez, representante de ITALIKA; Luis Bobadilla, presidente de Racing Bike México; y Héctor Hernández, coordinador comercial de Pirelli México.

SORPRESAS | Por otra parte, se adelantó que ITALIKA Racing trabaja para alcanzar la Copa del Mundo Femenil monomarca de baja cilindrada, lo que significaría alcanzar la más alta clasificación de seriales femeniles avalados por la FIM y representaría la máxima competencia (en ese renglón) en la historia del motociclismo de velocidad.

En tanto, se anunció que LIQUI MOLY, patrocinador oficial de la plataforma deportiva, reconocerá al mejor piloto de la temporada 2020 con una experiencia en Moto2, con el equipo LIQUI MOLY-IntactGP, que participa en el Campeonato del Mundo.

Y en cuanto a reconocimientos, ITALIKA Racing se emplea al máximo para cerrar un par de acuerdos que le brindarán increíbles beneficios a los mejores pilotos de su programa, los cuales van encaminados hacia el serial de formación más relevante de Europa y la experiencia en una de las competencias más importantes del motociclismo de velocidad.

¡Espectacular arranque del Campeonato Nacional Talento ITALIKA!

  • Los pequeños pilotos regalaron intensas emociones sobre la pista del CIAR Sierra Esmeralda

El pasado domingo se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional Talento ITALIKA de la temporada 2020. Y en esta oportunidad, el serial de formación de ITALIKA Racing se disputó en el CIAR Sierra Esmeralda.

Los pilotos más pequeños y talentoso de México se dieron cita al kartódromo ubicado en Jilotzingo, Estado de México, escenario en el que regalaron grandes e intensas emociones. En todo momento, los más de 45 participantes buscaron el triunfo en las cuatro categorías del campeonato infantil/juvenil.

Ganadores | F1 Campeonato Nacional Talento ITALIKA:

Copa E VOLTIUM (motocicletas eléctricas Voltium)

  1. Alan Emiliano Cruz
  2. Maximiliano Vargas
  3. Santiago Padilla

Copa DM 125 (motocicletas DM 125)

  1. Ian Carlo Ceja
  2. Oliver Rivera
  3. Camila Pacheco

WS Cup (motonetas WS 150)

  1. Ricardo Zúñiga
  2. Kevin Palomino
  3. Daniel Núñez

Copa Vort-X 200 (motocicletas Vort-X 200)

  1. Dirk Sánchez
  2. Fernando Pimentel
  3. Mateo Barrera

Cabe apuntar que en el Campeonato Nacional Talento ITALIKA, avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), participan pequeños pilotos que dan sus primeros pasos sobre la pista, niños y jóvenes que inician su camino en el motociclismo deportivo.

Además, valga apuntar que el serial de formación cuenta con el certificado Road to MotoGP, distintivo otorgado por Dorna, entidad internacional que tiene el objetivo de apoyar la formación de pilotos desde temprana edad.

Y desde ahora, la vista está puesta en la próxima fecha del serial de formación de ITALIKA Racing, que está programada para el 19 de abril de 2020, en el Autódromo Moisés Solana, ubicado en Pachuca, Hidalgo.

¡Descubramos juntos a los nuevos talentos del motociclismo deportivo!

Acerca de ITALIKA Racing: Plataforma de motociclismo deportivo de ITALIKA, empresa líder del mercado de motocicletas en México, Guatemala, Honduras y Perú. Iniciando actividades en 2016, ITALIKA Racing es el proyecto deportivo más importante de Latinoamérica en su género. Creamos competencias monomarca regionales, nacionales e internacionales enfocadas a desarrollar las habilidades de los pilotos con costos accesibles. Ofrecemos formación deportiva en nuestros Centros ITALIKA de Alto Rendimiento ubicados a lo largo de la República Mexicana. Nuestra misión es descubrir y formar talentos en México y Latinoamérica para que en el futuro representen a su país en competencias de carácter mundial. www.italikaracing.com