PRD critica insensibilidad de gobierno de AMLO por dejar en indefensión a pacientes de cáncer y enfermedades terminales

·         Cuestionan al Ejecutivo Federal que no se garantice la atención de nuevos casos de cáncer de mama en la FUCAM

·         El PRD seguirá trabajando con la campaña “En Defensa de tu Derecho a la Salud, #YoTeDefiendo”, en beneficio de miles de ciudadanos

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó la insensibilidad del Gobierno Federal en temas tan importantes como es la salud pública y el castigo a pacientes con enfermedades terminales por la reducción de presupuesto y la extinción de la gratuidad.

La dirigencia nacional respaldó y se solidarizó con las manifestaciones que se registraron en Palacio Nacional en contra del desabasto de medicamentos, la falta de gratuidad de los servicios de salud y el déficit de presupuesto a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

Mencionaron que las acciones de la administración federal dejarán en la indefensión a miles de mujeres que viven con cáncer de mama debido a que el servicio del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no tiene la capacidad ni el personal médico para atender casos oncológicos.

En ese sentido, cuestionaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que no garantice la atención a los nuevos casos de cáncer de mama, así como el desabasto de medicamentos en hospitales del INSABI.

Reiteraron que, pese a que López Obrador se comprometió a hacer valer los derechos de las y los mexicanos y mantener la gratuidad de los servicios, está violentando el derecho a la salud, el acceso oportuno y de calidad.

En ese sentido, el PRD ha impulsado la campaña a nivel nacional “en defensa de tu derecho a la salud, #YoTeDefiendo”, con el objetivo de hacer frente al desabasto de medicamentos que afecta a millones de personas en todo el país, misma en la que han resultado beneficiadas 170 familias de escasos recursos.

Dicha campaña busca apoyar a pacientes con cáncer, VIH y otras enfermedades terminales que ponen en peligro la vida de niños, adultos y derechohabientes. Esta información se difunde en hospitales y clínicas del sector salud para que la ciudadanía pueda acercarse y de manera gratuita obtener asesoría legal por la falta de medicamentos.

Lo anterior, no sólo es con el fin de visibilizar las múltiples irregularidades que hay en los centros de salud en todo el país, por la ausencia de medicamentos para la atención de enfermedades graves, sino aportar una solución que beneficie a miles de ciudadanos que han padecido la falta de medicamentos.

Para ello, desde el pasado 6 de febrero el Sol Azteca habilitó la línea telefónica 55-1085-8000 extensión 8129, vía whatsapp al 55-7888-6557, y el correo electrónico yotedefiendo@prd.org.mx.