Aprehenden a dos probables responsables del robo de una unidad de carga

Toluca, Estado de México, 26 de febrero de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), auxiliaron a un hombre, quien denunció que minutos antes dos sujetos lo despojaron de la unidad de carga que conducía.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban patrullajes preventivos y disuasivos para la detección de vehículos con reporte de hurto, cuando fueron alertados por la víctima del hurto del vehículo de la marca Kenworth, tipo T650, modelo 2011, color blanco.

Los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización, con lo cual ubicaron la unidad cuando circulaba sobre avenida Cuauhtémoc, delegación El Carmen Totoltepec, los sospechosos al ver la presencia policiaca adoptaron una actitud nerviosa y evasiva por lo que se les marco el alto, para realizar una revisión a los medios físicos de identificación de la unidas, sin que pudieran acreditar la propiedad legal de la misma.

Los efectivos estatales apegados al protocolo de actuación policial, consultaron con el Centro Estatal de Monitoreo, resultando el automotor con reporte de robo vigente, por tal motivo en el lugar se detuvo a Jaime Adrián “N” y José Luis “N” de 35 y 30 años de edad.

Los detenidos junto con la unidad, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Toluca, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.