Gobiernos de Morena siguen traicionando a electores que votaron por supuesto cambio: PRD

•          Critican que Jaime Bonilla premie a sus allegados y reparta notarías públicas en la entidad 

•          Bonilla es capaz de cualquier cosa con tal de conservar el poder el mayor tiempo y beneficiar a “sus amigos”

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que el partido de Morena sigue traicionando a los electores que pensaron que sus gobiernos serían diferentes, esto luego de que se diera a conocer un acto más de las “fechorías” que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ha cometido durante su gestión e incluso antes de que tomara posesión del cargo.

La Dirigencia Nacional criticó la forma en que se desenvuelve el morenista y que ha predominado “el amiguismo” en su gestión. Lamentaron que premiara a su padrino político, el ex priista Xicoténcatl Leyva Mortera y al sobrino de éste, José Ramón Leyva, con dos notarias para cada uno.

En ese sentido, señalaron que el actual mandatario de Baja California es capaz de cualquier cosa con tal de conservar el poder el mayor tiempo y beneficiar a sus allegados sin importar que éstos no cumplan los perfiles para dichos cargos o que se violente la ley.

Insistieron que el gobierno de Bonilla se ha visto empañado por una serie de denuncias en su contra por actos de corrupción e irregularidades al interior de su administración.

Recordaron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, investiga al morenista por diversas irregularidades con el manejo económico personal y en relación con sus bienes inmuebles en la entidad.

Asimismo, refirieron que existe documentación que acredita que no renunció a sus bienes en Estados Unidos, por lo que su patrimonio no ha quedado claro y además de que se le acusó de tener una costosa vivienda ubicada en San Diego, propiedad que tiene un valor de aproximadamente 34 millones de dólares.

Además, mencionaron que Bonilla está involucrado en actos de corrupción junto con funcionarios de primer nivel, quienes supuestamente recibieron “moches” millonarios de más de 25 millones de pesos de empresarios a cambio de que se les otorguen contratos durante su administración.

Finalmente, recordaron que este instituto político interpuso una serie de denuncias en contra del morenista, ya que ha violentado la propia Constitución y las leyes con una serie de artimañas para lograr su candidatura y así llegar al frente del gobierno bajacaliforniano, además de intentar modificar la Constitución de la entidad para extender su mandato de tres a cinco años.