Persecución permite captura de un hombre probable involucrado en el robo de un remolque de tráiler cargado de azúcar

• Las 23 toneladas del endulzante están valuadas en casi 325 mil pesos

• Colocaron un inhibidor de señal satelital

• El sujeto podría estar involucrado con una organización delictiva

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a un sujeto que momentos antes sustrajo una caja seca de tractocamión marca Kentucky modelo 1995 con mercancía valuada en casi 325 mil pesos.

Los hechos ocurrieron cuando el operador de un tractocamión marca Kenworth esperaba al exterior de una planta panificadora en la delegación de San Pedro Totoltepec en la capital mexiquense, para descargar el producto, cuando fue interceptado por tres hombres armados quienes con apoyo de un tráiler y un vehículo tipo sedan lo despojaron de la unidad.

Luego de lo ocurrido se notificó de inmediato a policías adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes implementaron filtros en distintos puntos estratégicos a fin de dar con los probables responsables.

Tras una exhaustiva búsqueda se detectó la presencia de los vehículos sobre vialidad las Torres a la altura de Comonfort, en este municipio, donde los sospechosos al sentirse descubiertos realizaron varias detonaciones con arma de fuego desde un auto sedan color blanco para posteriormente huir.

Metros adelante fue aprehendido Jesús “N” de 22 años de edad, quien fue sometido a una revisión protocolaria, tanto física como del remolque en el que se encontrí un inhibidor de señal, de seis antenas con imanes.

El detenido, quien aparentemente podría estar involucrado con una organización delictiva que opera en en Valle de Toluca, fue trasladado junto con la caja seca cargada de azúcar a la agencia del Ministerio Público de OCRA para deslindar responsabilidades, en tanto se continúan con las investigaciones para dar con el paradero del operador a quien privaron de la libertad a bordo del vehículo compacto que huyó.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex