Designan a Antonio Salazar como titular de Naucalpan Emprende

El Cabildo de Naucalpan aprobó por mayoría la creación del órgano desconcentrado Naucalpan Emprende, espacio de capacitación y promoción del empleo que anteriormente formaba parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, como Subdirección del Emprendedor.
En la quincuagésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría de votos la designación de Jorge Antonio Salazar Alfaro, licenciado en Relaciones Internacionales, como coordinador general de Naucalpan Emprende.


La Coordinación, a cargo de Salazar Alfaro, quien tiene experiencia en temas de incubación e innovación de negocios, contará con cuatro áreas a su cargo: la Unidad de Enlace Administrativo, la Coordinación de Emprendedores, la Coordinación de Planeación y Vinculación, y la Coordinación de Emprendimiento Digital.
La Décima Segunda Regidora, Araceli Matehuala Reyes, celebró que el ahora órgano desconcentrado realice la inclusión de personas con discapacidad, a través del proyecto de capacitación especializada, el cual se encuentra en proceso de elaboración.
«Quiero resaltar que el inmueble de Naucalpan Emprende está planeado para ser un espacio incluyente. Desde la Comisión edilicia de Protección e Inclusión de Personas con Discapacidad apoyaremos las acciones que deriven del apartado de capacitaciones especializadas, en el que se contemplan la creación de la Escuela de Programación para Personas con Discapacidad», aseguró Matehuala Reyes.
La sesión, que también fue abierta, vecinos de las comunidades Loma Colorada y Bosques de Echegaray presentaron sus solicitudes para la repavimentación de calles, alumbrado público, asistencia por parte del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, así como la continuidad con las labores de emprendimiento y asistencia a microempresarios en la demarcación.
Asimismo, la Munícipe entregó un reconocimiento a la profesora Rosario Reynoso Orihuela por sus 60 años de servicio, en beneficio y atención de niñas, niños y adolescentes en etapa de formación tanto en Naucalpan como en otros municipios del Estado de México.