Reconoce GEM labor de técnicos especializados en ovinocultura

• Mantiene Estado de México primer lugar a nivel nacional en producción de ovinos.
• Entrega titular de la Sedagro, Rocío Díaz Montoya, uniformes y equipos para reforzar la producción de ovinocultores mexiquenses.

Metepec, Estado de México, 27 de febrero de 2020. La ovinocultura estatal se distingue por su liderazgo, pues ocupa el lugar número uno a nivel nacional en producción de ovinos, tanto por su número de cabezas como por el volumen de carne producida, indicó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, durante la Sesión de Asistencia Técnica Especializada por la Dirección General Pecuaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
 
Acompañada de la Directora General de Pecuaria, Guillermina Casique Vences, y los integrantes de dicha Dirección, Díaz Montoya escuchó y evaluó los avances en la materia que se han realizado en el último año 2019, así como la proyección que se tiene para este 2020, en cuanto al tema pecuario en el territorio mexiquense.
 
Díaz Montoya mencionó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha instruido redoblar esfuerzos para que los productores mexiquenses, consoliden su posición en el país y que la actividad sea aún más productiva y rentable.
 
En ese sentido, la Sedagro ofrece apoyo a los productores con asesoría, asistencia técnica especializada ovina, para transferir los conocimientos y técnicas novedosas y avanzadas que generen mejores rendimientos.
 
Como reconocimiento a la labor de los técnicos especializados, la titular de Sedagro entregó uniformes y equipos, reiterando que, con hechos, se están cumpliendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con los ovinocultores mexiquenses.
 
Cabe destacar que el Estado de México cuenta con poco más de 1.4 millones de cabezas de ovinos y una tasa de extracción de borregos para su consumo dentro del ámbito culinario, como barbacoa principalmente.