Día Mundial del Agua: Kärcher comparte tips para su cuidado

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del agua y de evitar su desperdicio, cada 22 de marzo desde 1993 se conmemora el Día Mundial del Agua para sensibilizar a la población sobre una de las problemáticas ambientales más graves de la actualidad: la escasez de agua.

Con ellola empresa familiar alemana líder en soluciones de limpieza, Kärcher, fortalece su compromiso con la sustentabilidad y recopila algunos datos clave sobre el uso del agua y recomendaciones para su cuidado.

  • De acuerdo con el Banco Mundial, para 2050 más de 1 billón de personas vivirán en ciudades sin suficiente agua, a consecuencia del cambio climático.
  • El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ha reportado que en la capital del país se desperdicia más del 40% del suministro de agua a causa de las fugas, mientras que cifras de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indican que, en promedio, el gasto diario de agua de cada mexicano es de 380 litros.
  • ¿Sabías que hay muchas formas de aprovechar mejor el agua? En el barrio Hammarby Sjöstad, deEstocolmo, Suecia, el recurso se reutiliza ¡hasta 5 veces!
  • También hay muchas formas de evitar su desperdicio, como son: colocar una cubeta bajo la regadera mientras nos bañamos, almacenar el agua de lluvia, reparar fugas y usar electrodomésticos con tecnología innovadora que faciliten su ahorro.
  • Por ejemplo, el sistema íntegro de limpieza y la fuerte presión de las hidrolavadoras Kärcher, son ideales para ahorrar tiempo, energía y agua, ya que podrás despegar la suciedad de las superficies con rapidez.
  • Incluso asear nuestra casa con ayuda de los limpiadores de vapor de Kärcher puede ser más fácil y efectivo que hacerlo con los productos tradicionales. De esta forma, mientras eliminamos 99.9% de las bacterias podemos llegar a ahorrar hasta 80% del agua dado que de un litro se obtiene el vapor suficiente para limpiar a profundidad una vivienda de 60m².

Por esto y más es que la línea Home&Garden de Kärcher es ideal para ayudarte en la limpieza de casa y ser tu aliado en dar el primer paso para cambiar tus hábitos en cuanto al consumo del agua.