Cuenta IMSS con mil 464 lugares disponibles en guarderías de la región poniente del Edomex

Actualmente se cuenta con una capacidad instalada para seis mil 618 niños, en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Órgano de Operaciones Administrativa Desconcentrada Regional Estado de México Poniente. Se encuentran inscritos cinco mil 154, por lo que se tiene una disponibilidad de mil 464 lugares en las 36 guarderías: tres de régimen ordinario y 33 subrogadas.

La primera etapa de la vida es fundamental porque se crean las bases para que las personas desarrollen las capacidades, habilidades y competencias que los acompañarán el resto de la vida.

La inscripción es un trámite gratuito y puede realizarse de manera presencial o en línea, por medio de la liga https://stigi.imss.gob.mx, con los siguientes datos: Número de Seguridad Social (NSS) de la madre o padre, CURP del menor, teléfono y domicilio particular, un correo electrónico, razón social de la empresa donde labora, así como teléfono y domicilio de la misma. Además  del número de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y el nombre o número de la guardería.

En este servicio se atiende el desarrollo del niño y la niña, a través del cuidado  y fortalecimiento de su salud, además se brinda una alimentación sana, seguimiento a la salud y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo, con personal calificado en instalaciones seguras y funcionales.

Para mayor información acerca de los requisitos, los padres de familia pueden comunicarse al teléfono (722 2 79 89 58), o a través del correo electrónico guarderías.mexpte@imss.gob.mx, o bien, directamente en la guardería de su interés.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Estado de México Poniente, Miralda Aguilar Patraca, realizó una visita de supervisión a las Guarderías 001 y 002 ubicadas en el municipio de Toluca con la finalidad de revisar la operación de estos espacios que atienden a casi 300 hijos e hijas de trabajadoras y trabajadores del IMSS.